Abel Pintos es un cantante folklórico de Argentina que puso su voz al Himno Nacional Argentino en la reciente final de la Copa América 2024 frente a Colombia. El músico se mostró súper feliz de la oportunidad que su carrera artística le daba y dialogó con Diego Leuco, minutos antes de salir a la cancha a cantar.
El intérprete de hits como De Solo Vivir y La Llave lanzó el año pasado un disco con canciones patrias argentinas y, por ende, en estos últimos meses ha estado presente en actos escolares y patrios. La final de la Copa América representó para el cantante un oportunidad impensada: la de poner su voz al Himno Nacional Argentino ante la mirada del mundo.
"Creo que todos los que amamos el fútbol y a nuestra Selección estamos pensando en todo eso. Esto es una final especial, todos queremos ganar todas las finales pero hoy tenemos esto en el corazón, ¿quién no querría que el Fideo se vaya con más gloria de la que ya tiene?", comenzó su descargo el artista, ante las consultas de Diego Leuco para las redes de resumidoinfo. Y siguió: "Lionel también, todos sabemos que lo merecen. Tenemos un rival muy duro, es una final con un equipo que también hizo todo muy bien durante todo el torneo así que acá, esperando".
Al mismo tiempo, y de manera curiosa, Abel Pintos dejó en claro que aceptó la propuesta de la organización de la Copa América no por su trayectoria profesional sino por su fanatismo por el seleccionado argentino. "Hoy me siento más fan de la Selección que cantante", comentó, todavía asombrado por haber sido tenido en cuenta para cantar el himno.
Las palabras de Abel Pintos sobre su nuevo cover
El músico bahiense lanzó una versión del clásico de Soraya, De Repente, y dialogó con TN sobre cómo fue el proceso artístico. "En verdad fue como una inspiración. Iba manejando y puse música en la camioneta. Una playlist que tengo con música de los ‘90. Apareció de golpe y me la puse a cantar a gritos, como en las películas o como en la ducha", comentó Pintos sobre su revelador momento. Y agregó: "Hace muchos años tengo una lista de canciones que me gustaría versionar alguna vez, porque las siento propias, sobre todo porque las siento muy dentro, me emocionan mucho”.
"Yo funcioné como intérprete durante muchos años. Después de empezar a escribir mis canciones, igual también cada tanto hice alguna otra versión, y la verdad es que siempre que hago las hago se terminan convirtiendo de alguna manera, por alguna razón u otra, en canciones especiales dentro del repertorio", agregó el artista sobre la etapa que transita profesionalmente. Y cerró: ""La producción de este video fue la más certera que haya vivido alguna vez. Los días de rodaje son larguísimos y suelen ser muy cansadores. Sobre todo cuando vos no te dedicás de lleno a la actuación o cosas así, es bastante desgastante. Sin embargo, la producción de este video fue muy certera porque estuve literal cinco horas. Fue justo en la invasión de mosquitos. Para colmo lo hicimos en un campo, porque nosotros tenemos ese tipo de ideas. Había una gran cantidad, pero teníamos un buen trabajo de producción".