Luciano Pereyra y Abel Pintos son dos de los exponentes de la música en Argentina con géneros populares como el folklore y el pop. Además de ser colegas en el ambiente, también son muy cercanos en lo personal y en estas últimas horas brindaron una noticia inesperada que movilizó a todos sus fanáticos.
Tanto Luciano Pereyra como Abel Pintos están en un momento de mucha actividad en la música durante el transcurso del 2024. Por el lado de Luciano, lleva adelante su tour "Hasta El Alma" con varios recitales encima; y Abel viene de tocar en el Luna Park con cuatro shows explosivos.
En este contexto, ambos decidieron juntarse para realizar un anuncio sorpresivo que despertó miles de reacciones. "El tiempo de unirse y reunirse entre amigos y hermanos es ahora", expresaron en sus redes sociales sobre el lanzamiento de su nueva canción Es Ahora, que será el próximo jueves 9 de mayo.
Es la primera vez que Luciano Pereyra y Abel Pintos colaboran juntos en un tema, algo que pedían a gritos sus seguidores. Los cantantes ya había revelado que iban a ponerse a trabajar juntos tras el video publicado los primeros días de abril que causó furor en la música, a tal punto de que figuras como Soledad Pastorutti, Álvaro Teruel de Los Nocheros y Mau Montaner, entre otros, dejaron su comentario.
El pasado de Luciano Pereyra como jugador de Boca Juniors
Uno de los cantantes más reconocidos del folklore argentino tiene un pasado como futbolista en Boca Juniors, donde se destacó en las inferiores hasta que sufrió una terrible lesión que lo alejó de las canchas. El destino hizo que cambie los botines por la guitarra y de un giro completo para su vida cuando todo indicaba que llegaría a Primera como tantas otras figuras. Claro que, la decisión de dejar el deporte fue dolorosa pero los éxitos no tardaron en llegar.
Más allá de que jugaba en las juveniles del "Xeneize", también estudiaba para convertirse en músico y no le salió nada mal teniendo en cuenta el reconocimiento que tiene actualmente. Rubén Suñé lo acercó a la institución en la que se lució como jugador, al margen de que tuvo que abandonarlo de manera obligada. Con el paso del tiempo se ganó un lugar entre los grandes del arte a nivel nacional y hoy Luciano Pereyra es una de las máximas estrellas del mencionado género musical.
"En realidad me siento bueno para el fútbol, no cantando. Pero para el fútbol ya estoy grande. Entonces no había otra posibilidad. No sé si soy bueno pero le pongo mucho amor", sostuvo el autor de "Si no es muy tarde", "Seré" y "Eres perfecta", entre otros éxitos, a lo largo de su carrera en una entrevista con Infobae en 2017. Lejos de la pelota y más cerca de los escenarios, ahora el nacido en Luján continúa luciéndose con su voz años después de romperla adentro de la cancha.