Luciano Pereyra es uno de los cantantes más destacados del folklore de la República Argentina. Por su parte, Edinson Cavani es la figura internacional que tiene el Club Atlético Boca Juniors y uno de los goleadores del domingo pasado ante River Plate en Córdoba. Y aunque las profesiones de estos protagonistas no parecen ser compatibles, en las últimas horas se conoció un dato que los relacionó fuertemente en las redes sociales.
Tras la victoria de Boca Juniors ante River Plate en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Luciano Pereyra decidió compartir una historia en su cuenta oficial de Instagram. Allí se refirió a los shows que brindará los próximos 10 y 11 de mayo en el Movistar Arena de una forma especial, involucrando a Edinson Cavani y sorprendiendo a todo el folklore e hinchas de Boca Juniors.
Sabido es el amor que tiene Luciano Pereyra por los colores azul y oro, de hecho tuvo un paso como futbolista del club "Xeneize" en las Divisiones Inferiores. Es por este motivo que, utilizando el dorsal de Edinson Cavani (lleva la número 10), chicaneó a River Plate de una forma sutil. En lugar de escribir 10 de mayo, el cantante colocó una foto de la camiseta que utiliza el uruguayo.
"Nos vemos el 10 y el 11 de mayo en el Movistar Arena", escribió Luciano Pereyra. Claro, el "10" que utilizó no fue escrito por él, sino que en su lugar colocó una imagen del dorsal de Edinson Cavani en una clara chicana al rival eterno del Club Atlético Boca Juniors. Apelando al folklore del fútbol, el artista se burló de River Plate y, de paso, promocionó sus shows en el recinto ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.
El pasado de Luciano Pereyra como jugador de Boca Juniors
Uno de los cantantes más reconocidos del folklore argentino tiene un pasado como futbolista en Boca Juniors, donde se destacó en las inferiores hasta que sufrió una terrible lesión que lo alejó de las canchas. El destino hizo que cambie los botines por la guitarra y de un giro completo para su vida cuando todo indicaba que llegaría a Primera como tantas otras figuras. Claro que, la decisión de dejar el deporte fue dolorosa pero los éxitos no tardaron en llegar.
Más allá de que jugaba en las juveniles del "Xeneize", también estudiaba para convertirse en músico y no le salió nada mal teniendo en cuenta el reconocimiento que tiene actualmente. Rubén Suñé lo acercó a la institución en la que se lució como jugador, al margen de que tuvo que abandonarlo de manera obligada. Con el paso del tiempo se ganó un lugar entre los grandes del arte a nivel nacional y hoy Luciano Pereyra es una de las máximas estrellas del mencionado género musical.
"En realidad me siento bueno para el fútbol, no cantando. Pero para el fútbol ya estoy grande. Entonces no había otra posibilidad. No sé si soy bueno pero le pongo mucho amor", sostuvo el autor de "Si no es muy tarde", "Seré" y "Eres perfecta", entre otros éxitos, a lo largo de su carrera en una entrevista con Infobae en 2017. Lejos de la pelota y más cerca de los escenarios, ahora el nacido en Luján continúa luciéndose con su voz años después de romperla adentro de la cancha.