Soledad Pastorutti es una de las artistas más arraigadas a su tierra natal, Arequito, pueblo santafesino donde nació y aún vive. En una reciente entrevista, la intérprete de hits como Tren del Cielo y Corazón Americano habló de quienes eligen vivir en sus lugares de nacimiento y quienes se van y fue tajante al respecto.
La Sole siempre habla de su Arequito natal, tanto en sus entrevistas como en varas de las canciones dedicadas a su pueblo que escribió a lo largo de sus casi treinta años de trayectoria. Si bien vivió algunos años en Capital Federal, después de tener a sus hijas decidió instalarse de nuevo por completo en su lugar, para que las niñas crezcan como lo hicieron ella y su hermana Natalia.
A pesar de esta realidad, Pastorutti sorprendió con sus palabras sobre quienes eligen irse de su lugar de nacimiento y discrepó con los prejuicios que hay respecto de esta gente. "Para mí, el mensaje hacia los más jóvenes no es que se vuelvan a sus pueblos. Al revés, les digo que si tienen la oportunidad de viajar por el mundo, que aprovechen que hoy hay más herramientas para hacerlo. Eso no hace que uno desprecie su lugar. En la Argentina tenemos una valoración de las cosas que hay que cambiar, como pensar que si te fuiste sos un traidor y que si te quedaste sos recontra argentino", sostuvo la artista.
La emoción de La Sole en Cosquín
"A aquella nena de 15 años que volvió consagrada a Arequito le diría 'el loco de tu viejo no estaba tan loco'. Porque yo en ese momento no tenía idea de lo que era esforzarse, de lo que era una carrera artística. Yo me di cuenta de que este era el camino correcto y decidí seguir con mi carrera artística como diez años después de ese momento. Al principio fue una idea de mi viejo, es un tipo muy especial y algún día deseo que alguien pueda contar toda la historia con todos los detalles porque realmente ha sido de esos papás que todo el mundo quiere tener, al igual que mi mamá. Perdón la emoción", soltó Pastorutti entre lágrimas. Y sumó: "Él no sabía si llagaba a fin de mes pero siempre fue muy alegre. Yo le debo a mis viejos, a mis abuelos y a toda mi familia lo que soy. Natalia y yo siempre fuimos iguales en casa, nadie es más que nadie. Cada vez estoy más convencida de que lo importante está ahí: en los amigos, en la familia, en los afectos".
Soledad Pastorutti habló sobre su carrera artística
"El objetivo de mi carrera nunca lo cambié. Siempre fui con mi familia a todos lados. Es cierto que no es fácil conjugar las dos cosas, pero no se debe al hecho de tener hijos, sino a que vivimos en una sociedad con estructuras que tienen mucho para cambiar. Yo elegí ser mamá y deseé profundamente formar una familia. Mis hijas me dieron una fuerza extra y una mirada mucho más sabia de las cosas que me permitió tomar mejores decisiones. Con ellas aprendo todos los días y esa experiencia se transmite en todo lo que hago", comentó Pastorutti.