El emblemático grupo musical de cumbia, Damas Gratis, lanzó su nueva canción el colaboración con Huguito Flores. La banda liderada por Pablo Lescano estrenó uno de sus temas inéditos y convocó a miles de fanáticos en cuestión de minutos.
A poco de cumplirse tres meses del fallecimiento de Flores a los 58 años de edad tras sufrir un accidente automovilístico, Damas Gratis decidió estrenar el último tema que grabaron juntos. La canción lleva el título de Qué te pasa corazón? y se lanzó este jueves 7 de diciembre en todas las plataformas. Incluso, en YouTube se puede ver el video oficial en donde Lescano comparte el estudio de grabación junto a Huguito.
A tan solo 25 minutos de haberse lanzado, la canción alcanzó más de 2 mil visualizaciones. Asimismo, los fans llenaron el video de comentarios en honor al fallecido cantante. "Huguito eterno. Cómo se extraña esa alegría", "Por siempre Huguito Flores", "Dos grandes de la cumbia", "En la tierra Pablito, en el cielo Huguito. Dos grandes cada uno en su género pero todo en un solo movimiento que es cumbia", "Qué emoción Pablito querido", fueron algunos de los comentarios.
Pablo Lescano reveló su secreto mejor guardado: "Nunca"
Pablo Lescano es uno de los máximos exponentes de la cumbia villera. Con tan solo doce años, con ayuda de su padre, se compró un teclado y empezó su camino en la música. Integró diferentes agrupaciones, pero no tuvo algo de fama hasta que se incorporó a Amar Azul. Y antes de ser la figura que hoy llena estadios con Damas Gratis, debió superar una gran prueba.
Su pesadilla llegó a sus 21 años, luego de haber lanzado el disco debut de su primera banda: Flor de Piedra. "Tenía una moto, y la tenía en la casa de un amigo. Yo tenía que hacer unas cosas y la fui a buscar; fui en la moto, él me la traía en un remís, y se largó a llover. Y cuando volvía me pegué un palo: choqué contra un auto, sin seguro, nada", contó Pablo hace algunos años.
El accidente le provocó fracturas en ambas piernas y quedó postrado en una cama durante ocho meses. Sin embargo, el cantante no bajó los brazos y siguió con su sueño de triunfar en la música: "En ese tiempo hice las canciones del segundo disco de Flor de Piedra, y las canciones de Damas Gratis. Me acuerdo que iba a grabar en sillas de ruedas a Damas Gratis y ahí es donde me encontré con la puerta del estudio y con el tema de probar, de cantar y esas cosas".
"Yo nunca había cantado; tocaba los teclados, producía, tenía noción de lo que era producir, pero no cantaba", contó, en diálogo con Infobae, al recordar los inicios de la banda que llena estadio y boliches cada vez que tocan. "Hoy por hoy podemos tocar en lugares donde antes era impensado o donde antes había un prejuicio. Damas Gratis pasó esa barrera, y ahora es un grupo popular argentino", remarcó y recordó que por mucho tiempo no podía ir a la televisión por las letras de sus canciones.