Raúl Lavié es un reconocido cantante de tango y actor argentino de 86 años con una extensa trayectoria en la música y en el mundo de la televisión. Uno de los momentos que transitó en su carrera fue cuando se convirtió en el mentor de Abel Pintos, quien por entonces tenía tan solo 14 años, hecho que recordó en PH: Podemos Hablar por Telefe con una historia desconocida con la madre del artista de 39 años.
El sábado 11 de noviembre, Raúl Lavié fue uno de los invitados al programa que conduce Andy Kusnetzoff en Telefe. Entre otras cosas, el cantante repasó su carrera con varias anécdotas que cautivaron a Laurita Fernández, G Sony, Donato De Santis y Romina Uhrig, el resto de las personalidades convocadas a PH.
Cuando Raúl profundizó respecto a vivencias en su trayectoria artística, el conductor recordó lo que dijo Abel Pintos en 2021 cuando estuvo en el programa, quien se había mostrado muy agradecido a su ayuda. "Yo no le di la oportunidad. Yo lo único que hice fue traer un demo y encontrar a la persona que realmente. No me podía equivocar", señaló.
Sumado a eso, el cantante de tango manifestó que antes de conocer a Abel tuvo un primer contacto con su madre, quien trabajaba en el restaurant de la Sociedad Italiana del Teatro Ingeniero White. "La mamá de Abel le pide al propio Abel que fuera con su padre así me conocía. De pronto él se me acerca y me dice ‘señor, señor, me llamo Abel y yo canto, me gusta cantar'", recordó. El artista que en ese momento tenía 14 años le dio un cassette al que Lavié consideró como "impactante". Acto seguido, procedió a llevárselo a quien tiempo más tarde se convirtió en su primer productor musical. "Se lo hago escuchar y bueno, ahí comenzó la historia de este chico", concluyó.
Filtran lo que nadie sabía sobre la guerra entre Abel Pintos y L-Gante: "No quiso compartir"
Abel Pintos despertó una fuerte controversia tras los rumores de un supuesto enfrentamiento con L-Gante. Según trascendió, el reconocido artista musical habría rechazado la propuesta de formar parte de PH, Podemos Hablar (Telefe), programa al que había sido invitado, ya que Elián Valenzuela iba a estar allí. Inmediatamente, salieron a la luz fuertes versiones de una interna secreta entre ambos cantantes.
En su paso por PH, L-Gante protagonizó un tenso momento con Andy Kusnetzoff que dio mucho de qué hablar en los programas de espectáculos. Más tarde, Ángel de Brito reveló en LAM (América TV): "Me gusta dar información, no como a otros. L-Gante fue a PH y le dieron un viaje para cuatro personas a Santo Domingo. Fue lo que pidió y está perfecto”. Luego, precisó qué fue lo que pasó con Pintos.
"Iba a coincidir con Abel Pintos, era una de las fechas que tenían programadas, pero él no quiso compartir programa con L-Gante", agregó el periodista. En este sentido, señaló que "el motivo lo tendrá que contar Abel", pero aclaró "esto es algo que pasa todo el tiempo en los programas grupales".
"Cuando los quisieron juntar, Abel dijo que no. No sé si es una interna musical, me gustaría preguntárselo a él”, añadió. Por último, las "angelitas" especularon si Abel estaría evitando ser vinculado a L-Gante debido a la situación judicial que enfrenta. "Tiene tres causas, en la última va a juicio oral, no quiere pegarse a eso", opinó Marina Calabró.