En los últimos días, las redes sociales explotaron con las picantes canciones que se dedicaron L-Gante y Zaramay, dos de los artistas más reconocidos de la escena urbana argentina. Este es el capítulo más reciente de una rivalidad que lleva un buen tiempo y en el que ambos músicos se suelen tirar con todo. Te contamos cómo y por qué se dio esta rivalidad que recrudece en cada capítulo.
El lunes pasado, L-Gante sorprendió a todos al lanzar Malianteo 420 (Volumen 2), una nueva canción que está cerca de alcanzar las 5 millones de vistas y en la que se dedicó a destrozar a Zaramay. Claro que la tiradera -como se llama en el ambiente del rap y la escena urbana a las canciones con las que un músico se burla o insulta a otro- no vino de la nada sino que surgió después de que el nacido en San Martín adelantara que iba a lanzar un tema en el que le pegaba al cantante de cumbia más viral del momento. "Sin apoyo de los streamers ni de la presidenta. Ni los medios ni las radios te dan un flow de los 90s, ese niño mentiroso nunca tuvo una 40", decía la canción de Zaramay que provocó a que L-Gante lanzara el volumen 2 de Malianteo 420.
"Vos sos el jefe de los fantasmas y el gato de los mandados" y "No sos artista, sos un chiste, para la compe no te da el aguante", fueron solo dos de las duras barras con las que L-Gante le tiró a Zaramay. Después de escuchar la canción del cumbiero nacido en General Rodríguez, el autodenominado "Jefe del Malianteo" contraatacó sin filtro con algunos carpetazos, como capturas en las que L-Gante busca hacer las paces y un audio en el que lo invita a "pegar onda".
En el Freestyle #14 de más de 10 minutos que Zaramay publicó en la noche del martes, el cantante disparó, entre muchas barras: "Voy de viaje y va de viaje, se hace hasta el mismo tatuaje; sigue resentido porque no le conteste el mensaje". Después de compartir la canción, el cantante nacido en San Martin también aseguró que pronto podría llegar el Freestyle #15, otra tiradera con L-Gante y su equipo como principales destinatarios. Lo bueno de este beef es que dejó de estar en el plano de las redes sociales y llegó a la música, donde ambos mejor se desenvuelven y donde los fanáticos de los dos pueden disfrutar.
La historia del beef entre Zaramay y L-Gante
La rivalidad entre dos de los máximos representantes de la nueva generación de artistas de música urbana lleva un buen tiempo, aunque solamente se tiraban a través de las redes sociales. En ellas, Zaramay desde hace tiempo recibe muchos insultos tanto de seguidores de L-Gante como de otros artistas en el que los llaman "fantasma", entre otras calificaciones. Sin embargo, el momento más recordado de este beef se produjo cuando Zaramay estaba realizando una transmisión en vivo en su Instagram y el cantante de cumbia se metió a insultarlo y molestarlo.
Claro que el "Jefe del Malianteo" respondió con todo y se trenzaron en un ida y vuelta virtual que siguió con historias de Instagram, tanto entre ellos como entre sus productores y representantes. Zaramay suele decir que el reggaetón pegó en Argentina y que los artistas ahora pueden hacerlo y tener éxito gracias a que él fue quien sentó las bases del estilo. Esto es muy criticado por otros músicos de la escena, que lo tratan de "agrandado" y "fantasma", además de asegurar que en su barrio no lo quieren.