Peteco Carabajal es una de las figuras más importantes de la música popular. Con sus letras y canciones llegó a conquistar fanáticos a lo largo y ancho del país, sin embargo, también trascendió fronteras y logró alcanzar el éxito internacional. Ahora, sorprendió con un peculiar mensaje desde España.
Hace algunos días atrás, el cantante inició una gira por Europa para llevar el folklore argentino a otro continente. Dentro de las ciudades a visitar se encuentran Madrid, Valencia, Zaragoza, Roma, Milán, Hamburgo, Berlín, entre otros. Entusiasmado por celebrar los 50 años de su música con esta gira, Peteco compartió una historia que emocionó a sus seguidores.
Precisamente, el consulado argentino que se encuentra en Barcelona compartió una historia en Instagram haciendo publicidad de la llegada del cantante a la ciudad española, incluso puso el link para comprar las últimas entradas que quedan. Entonces, el cantante la reposteó contento y escribió: "Consulado argentino, gracias".
Días atrás, Carabajal hizo las valijas y despegó hacia su primer destino en la gira que marca un antes y un después en su carrera. En su cuenta de Instagram compartió una foto desde la terminal de Ezeiza y escribió un sentido mensaje: "Gira Europea '50 años con música' allá vamos!!! Entusiasmado por compartir mi música con ustedes".
Se conoció la dura verdad: por qué le dicen Peteco a Carlos Carabajal
En los rincones de Santiago del Estero, no hay una sola persona que no conozca el nombre "Peteco", el apodo de uno de los músicos más destacados del folklore nacional. Nacido bajo el nombre de Carlos Oscar Carabajal Correa, el compositor de 67 años es uno de los artistas más reconocidos del país. Lo cierto es que, a principios de la década del '60, en las radios argentinas empezó a sonar la música de una humilde familia de la ciudad de La Banda, que poco a poco se convirtió en uno de los referentes de la cultura nacional. De allí se desprendió su legado, y hoy el nombre de Peteco Carabajal es todo un ícono.
El hijo de Zita Correa y Carlos Carabajal, popularmente reconocido como el Padre de la Chacarera y uno de los fundadores de Los Carabajal, supo continuar los pasos de su talentosa familia y replicar su espíritu en los instrumentos típicos de argentina como la guitarra y la quena. Sin embargo, detrás de su cariñoso apodo hay una gran historia de identidad familiar que se entrelaza con el misterio y la tradición.
"Es un apodo que a mí me llegó ya desde antes de nacer", confesó el propio Peteco en una entrevista con Folklore Club. Según sus propias palabras, la raíz de este sobrenombre se remonta a su hermano mayor, quien recibía este cariñoso apodo. Sin embargo, este vínculo fraternal estuvo truncado por la tragedia con la prematura partida de su hermano, lo que marcó el destino de Carlos desde su gestación.