Peteco Carabajal volvió a hablar del cruce que tuvo con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, El artista contó la desconocida repercusión que tuvo de ese episodio, más allá de la pelea viral que tuvo con un conductor de Crónica TV.
Los Carabajal se presentaron el pasado 12 de enero en la ciudad cordobesa y la vicepresidenta asistió para ofrecerle "una muestra de agradecimiento al pueblo de Córdoba, que votó a Javier Milei”. Su ingreso al predio no pasó desapercibido y muchos menos con los dichos de Peteco. "No se paren que no ha llegado nadie”, se escuchó en la transmisión oficial que pidieron desde el escenario en más de una ocasión, mientras la cámara enfocaba a la Vicepresidenta saludando al público.
En ese momento, la presidenta del Senado le restó importancia, pero el popular músico se convirtió en el blanco de los libertarios en las redes sociales y hasta debió soportar el reproche de Fernando Piaggio. "¿Vos pensás que tenés toda la opinión de todo el pueblo argentino en tu ser?", le consultó el periodista y el cantante fue contundente: "No, tengo la opinión de cuando Villarruel ningunueó a los 30.000 desaparecidos, cuando ninguneó a la cultura...".
Y en una entrevista con Data Diario reveló que sufrió el ataque de trolls libertarios: "En mi perfil de Facebook artístico tenía 20 comentarios y el día sábado tenía 1720. Me causa un poco de gracia, porque muchos son trolls", afirmó y agregó: "De pronto, era el tipo más mediático del país esa semana".
"Lo de Jesús María me ayudó en la exposición pero no me gusta. Logré el pico mediático de mi vida", continuó y aclaró que su vínculo con Los Carabajal, es decir su familia, no se iba romper por las diferencias ideológicas que pueda haber en el grupo. No obstante, marcó que está atentó a las consecuencias de las crisis económica: "Me preocupa que llegue un momento en el que mi familia no tenga para poner el pan en la mesa".
Además, aseguró que está predispuesto a reunirse con el mandataria en pos de la cultura, pero no cree que ese encuentro se realice. "Nadie puede hablar con Milei. ¿Qué puedo hablar con Milei? He estado desde Alfonsín, Menem, Duhalde, Néstor, Cristina y Alberto pero nunca hablé sobre un tema personal, sino que lo hice para ser un nexo de mis compañeros", concluyó.
Peteco Carabajal volvió a apuntar contra Milei y la Ley Ómnibus: "Menos folklore"
Peteco Carabajal nuevamente se le plantó a Javier Milei por el ajuste a la cultura que el mandatario quiere llevar a cabo a través, entre otros elementos, con la Ley Ómnibus. El músico compartió cuáles serán las consecuencias si eso se lleva a cabo y reveló cuál es su mayor temor.
Luego del cruce con la vicepresidente, Victoria Villarruel, durante su presentación en Jesús María y el posterior ataque de trolls libertarios, el popular músico volvió a hablar de política. Además de reafirmarse como peronista, Peteco habló sin filtros sobre el ataque a la Cultura que comenzó Milei ni bien asumió.
Consultado sobre el recorte en cultura que propone la Ley Ómnibus, Carabajal fue contundente. "Lo que está pasando es grave. No solo atacan a la cultura desde lo artístico, desfinanciándolo, sino que se va a notar cuando la gente no tenga para ir a ver un espectáculo. El tipo que va a ver un espectáculo es el de clase media o media para abajo; el tipo que tiene guita no va a ver espectáculos, menos folklore", subrayó y añadió: "Ese vive para la guita".
Luego, habló como nunca de su vínculo con el peronismo. "En mi visión, el peronismo contiene todo lo que pueda decirse y pensarse sobre la política y la filosofía. Para qué ser comunista, si se puede ser peronista en la Argentina". sostuvo Carabajal e hizo una análisis sobre la coyuntura: "Este es un momento de mucha violencia, estamos llegando a grados de violencia muy graves".