Lucía Galán volvió a ser noticia pero esta vez no por cuestiones relacionadas a su estado de salud (la cantante del dúo Pimpinela debió someterse a una cirugía debido a un diagnóstico de neoplasia quística mucinosa de páncreas) sino a sus finanzas. El revelador dato sobre la economía de la cantante argentina y la relación menos pensada con El Chaqueño Palavecino.
La revista Forbes, especializada en economía y finanzas, publicó un listado de los músicos y cantantes con más dinero del país. El listado está integrado por 9 artistas y lo lidera el Indio Solari, exlíder de la banda de rock Patricio Rey y los redonditos de ricota, con un patrimonio que alcanza los 13 millones de dólares. El podio se completa con Palito Ortega en el segundo puesto (11 millones de dólares) y el dúo Pimpinela (10 millones de dólares) en el tercer lugar. De esta forma, la dupla formada por los hermanos Joaquín y Lucía Galán son los terceros cantantes más ricos de Argentina, según Forbes.
La lista sigue y en el puesto 4 figura "La Mona" Jiménez (9 millones de dólares), en el puesto 5 El Chaqueño Palavecino (7 millones de dólares), en el puesto 6 Gustavo Santaolalla (7 millones de dólares), en el puesto 7 Soledad Pastorutti (6 millones de dólares) en el puesto 8 Diego Torres (5 millones de dólares) y cerrando el podio, en el puesto 9, Andrés Calamaro (3 millones de dólares). En el listado figuran artistas del rock, el folklore, la música romántica y la cumbia argentina.
El anuncio de Lucía Galán tras su delicada operación de tumor
Después de días de estar desaparecida por su delicado estado, Lucía Galán reapareció a un mes y medio de la operación mediante un video publicado en las redes sociales de Pimpinela. "Se ralentizó todo porque hubo una complicación después de la cirugía. Es algo que los médicos nos habían adelantado que podía ocurrir", reveló.
"Eso hizo que toda la recuperación fuera más lenta, y que tuviéramos, por ejemplo, que reprogramar nuestras actuaciones de agosto y septiembre en España", agregó. Afortunadamente, la cantante se encuentra en buen estado siguiendo los lineamientos médicos para retomar su vida normal y compromisos artísticos. "Yo seguiré la rehabilitación respiratoria y física para estar al 100% y empezar la gira en octubre", concluyó.
Debido a una infección en los bronquios, a fines del año pasado Lucía se realizó estudios médicos en Madrid. Los profesionales encontraron una mancha que circunstancialmente detectaron fuera del área establecida. El diagnóstico fue neoplasia quística mucinosa de páncreas. "Fue un hallazgo milagroso, que a pesar de todo lo difícil que va a ser atravesarlo, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo”, comentó Lucía en un video difundido hace unas semanas, en el que explicó el proceso de la intervención quirúrgica a la que sería sometida. Luego de la operación, su evolución continuó como estaba previsto, pero según la prescripción de su equipo médico en las últimas horas, “la paciente va a necesitar un proceso de rehabilitación sujeto a la velocidad que requiera la misma. Cabe aclarar que, por el tipo de actividad que realiza, la recuperación para que esté en óptimas condiciones puede ser más prolongada”.