Onofre Paz es la historia viva de Los Manseros Santiagueños. Desde hace décadas que está al frente del grupo de folklore que creó junto a Leocadio del Carmen Torres en 1959. Es por esta razón que el grupo mueve multitudes que van a los diferentes festivales y shows en donde se presentan y, sin esperarlo, recibieron palabras sorprendentes por parte de su líder musical.
"La Policía", dijo Onofre Paz, generando asombro en los presentes en Comodoro Rivadavia, en donde Los Manseros Santiagueños se presentaron en el festival alusivo al 123° aniversario de dicha localidad. Luego de cantar las canciones Chacarera para mi vuelta y Piel chaqueña, los músicos saludaron al público que les brindó una cálida bienvenida.
"Realmente contentos en un día muy especial para todos los argentinos, la canonización de nuestra santa que realmente nos sentimos muy orgullosos todos", expresó "Alito" Toledo, haciendo alusión a Mama Antula. "La primera santa argentina, gracias. Nosotros los hemos saludado con dos canciones que realmente son ya dentro del repertorio de Los Manseros, clásicos. Chacarera para mi vuelta y piel chaqueña", agregó la primera guitarra de Los Manseros Santiagueños.
Tras las palabras de Toledo, Onofre Paz decidió romper el silencio que lo acompañaba mientras escuchaba a su compañero para lanzar una frase sorprendente en la que involucró a las fuerzas de seguridad. "Eso quiere decir que vamos a volver otra vez. Si Dios quiere y la Policía", añadió el mítico cantante, en un mensaje que no todos pudieron comprender pero que de igual modo causó impacto en los televidentes y seguidores presentes.
Llanto en el folklore: tristeza total por lo que pasó con Onofre Paz
Onofre Paz causó conmoción en los amantes del folklore y los fieles seguidores de Los Manseros Santiagueños. Es que lo que ocurrió con el mítico cantante causó mucho llanto puesto que se trata de una noticia verdaderamente triste para los santiagueños y los argentinos en general.
Lo acontecido tuvo lugar en Córdoba. El Festival de Doma y Folclore de Jesús María fue escenario de un emotivo homenaje protagonizado por Onofre Paz en honor a su hijo, el fallecido músico Martín Paz, quien perdió la vida a causa de una metástasis en los pulmones. Acompañado por Los Manseros Santiagueños, el artista interpretó la conmovedora canción Eterno Amor en una actuación que conmovió al público presente durante la noche del viernes y por la que el longevo intérprete rompió en llanto ante los presentes.
Onofre Paz, junto a su nieto Santiago y su hija Florencia, entonaron el icónico tema compuesto por el fallecido músico, destacando su éxito dentro del repertorio de Los Manseros. Las lágrimas de emoción inundaron el escenario mientras la hija de Martín tomaba el micrófono para recordar el significado especial que el anfiteatro José Hernández tenía para su hermano, mientras el público estallaba en aplausos, manteniendo así vigente el espíritu del querido músico.