Alejandro Lerner es uno de los artistas más consagrados de la Argentina que con su carrera marcada por el pop y las baladas románticas, se convirtió en un exponente de la música. En medio de una seguidilla de recitales por el interior de la provincia de Buenos Aires, el cantante se tomó un tiempo para visitar los estudios del programa de Juana Viale, donde también estuvo Adrián Suar, y entre los dos revelaron una anécdota inesperada sobre una canción exitosa que impactó en el ambiente de la cultura, testimonio que sorprendió a más de uno.
En la emisión de Almorzando con Juana del domingo 19 de mayo, los invitados de la jornada fueron Alejandro Lerner, Adrián Suar, Luquitas Rodríguez, Benjamín Vicuña y Hernán Casciari. Entre tanta charla, uno de los diálogos que más reacción tuvo fue el del músico y el actor y gerente de programación de El Trece, ya que se conocen desde hace muchos años a tal punto de que llevan una relación de amistad. En un momento dado, Suar decidió revelar una historia desconocida de ellos dos.
"En las novelas mías siempre fui muy puntilloso con las cortinas, para mí una buena cortina de una novela te empuja mucho. Y con Ale tuve tres o cuatro experiencias extraordinarias, pero una me acuerdo que fue muy buena que fue cuando hicimos con Carlos Calvo RRDT. Lo llamo a Ale y le digo 'tengo este programa' y me dice 'me voy a vivir afuera'", recordó en primera instancia sobre las primeras charlas para que Lerner haga la cortina de esa novela. Mientras Suar relataba la anécdota, el cantante, pianista y guitarrista lo frenó en seco. "No fue así", dijo entre risas antes de proceder a contar más detalles.
"El tipo era una estrella, era Maradona -el protagonista de la serie- y yo cumplía 40 años, como el personaje. Al otro día yo ya me iba, te llamo y le digo 'ya está, Adrián, ya está la canción'. Voy al piano, le pongo el teléfono arriba del piano y empecé. Yo corté y la canción la hice inmediatamente", dijo Lerner sobre el éxito de Volver a empezar, que no pudo haber existido si no lo llamaba Suar para que haga una cortina musical para una de sus novelas. "Yo también cumplía 40 años, era una cambio de identidad, me iba a buscar un destino a otro lado. Al otro día te muestro la canción en el piano y tu frase fue 'sos un hijo de puta'", lanzó entre risas en complicidad con Suar.
Tensión en El Trece por lo que le dijeron a Guido Kaczka: "Se puede ir bien a la mierda"
Guido Kaczka es uno de los conductores más prestigiosos de la televisión argentina que sigue vigente con el éxito de Los 8 Escalones, el programa más visto de El Trece. A pesar de la buena respuesta que tiene el público, se vivió un momento tenso por lo que dijo un participante sobre el ciclo y causó revuelo en el espectáculo.
Los 8 Escalones es un formato que le sirve a El Trece, convirtiéndose desde hace tiempo en el programa más visto del canal y compitiéndole a Telefe en muchas oportunidades. El cálido clima que propone Guido Kaczka en conjunto con el jurado generó un buen feedback con el público. Sin embargo, un participante contó su verdad y fulminó a todos.
"Después de 5 meses (diciembre) mañana se me acredita el premio de Los 8 Escalones", reveló un joven en su cuenta de Twitter que participó del programa tiempo atrás. "Por mi, la producción de Kuarzo TV se puede ir bien a la mierda, me pedalearon el premio casi al infinito", agregó con fastidio por la tardanza de la producción en pagarle sus tres millones de pesos.
Este comentario también fue un ataque directo a Guido Kaczka, ya que no solo es el conductor, sino que también es el productor general de Los 8 Escalones. "Detestable como se comportan para pagar. Tremendos ladris", concluyó tajante. El posteo generó un debate en las redes sociales con otras presonas que participaron del ciclo: muchos apoyaron lo que dijo y otros estuvieron en contra porque supuestamente, en el contrato de El Trece figura que se abona a los 90 días hábiles.