Con más de 15 millones de reproducciones en Spotify, Tharyk se consolidó como una de las promesas del ambiente musical. El artista lanzó hace ya dos meses Con el cora en la mano, su nuevo EP que que acumula más de 200 mil reproducciones. "Ser cantante es mi vocación, mi meta se alinea con mis sueños, que es lograr que más personas escuchen y se enamoren de mis canciones", aseguró el propio Tharyk.
Mitad cordobés, mitad sueco, Tharyk llegó al cuarteto y el pop y ya suma números de reproducciones impresionantes. El corazón o una cerveza y Un día me enamoré son sus canciones más conocidas y fueron producidas por Elkeretumba y Yorker, reconocidos por su trabajo con figuras internacionales de la talla de Chino y Nacho, Lele Pons y Guaynaa, entre muchos otros.
MÁS INFO
"No es un trabajo fácil; todos los días me levanto pensando en qué puerta más se puede tocar, qué idea se nos puede ocurrir, y obviamente, seguir creando. No soy un cantante de dos canciones por año, lanzo casi una por mes, y ya llevamos más de 60 en Spotify. Hemos grabado en Los Ángeles, Miami, México, Canadá, Suecia y Argentina, trabajando con los mismos productores que J Balvin, Maluma, Enrique Iglesias. Me gusta saber que mis fans, cuando pasen de escuchar Enrique Iglesias a Tharyk, perciban la misma calidad de sonido", contó el ascendente artista.
Respecto a su relación con sus fans, Tharyk reconoció que trata de estar "lo más cerca posible". "En el último año he visto personas tatuarse mi nombre, fragmentos de mis canciones, usar remeras, gorras o llaveros, e ir al hotel para conocerme en persona. Los fans son parte del sueño; son los únicos que me llevarán a donde quiero estar", detalló.
En ese sentido, el artista de cuarteto y pop agregó: "Hay días en los que uno se frustra porque nunca es suficiente y todo cuesta mucho, pero al ver a todas esas personas que escuchan mis canciones, siento que ya cumplí mi sueño. Obviamente, quiero llegar al corazón de millones más y permanecer con ellos siempre, por eso trabajo día y noche”.
Lejos de quedarse en lo que ya consiguió, Tharyk adelantó que en agosto lanzará lo que serán los primeros cortes de su nuevo álbum. "Estoy muy entusiasmado porque mi próxima canción es una de esas que vienen para quedarse", comentó. Respecto a esa nueva canción, ya sabe cómo se llamará: Vuelve.