Como uno de los grupos de música popular en el país, Los Palmeras lograron trascender generaciones e instalarse como un clásico en las casa de los argentinos. Así es como, el tiempo pasó y su fama no hizo más que crecer, por lo que este 2022 cumplen sus 50 años como grupo y desean festejarlos con todos sus fanáticos.
Con una serie de conciertos programados desde fines del 2021 y durante toda la temporada de verano, la banda de cumbia santafesina recorrió todas las puntas del país llevando su ritmo a diversos festivales y celebraciones. Sin embargo, no se esperaban recibir un reconocimiento tan especial de la provincia en donde nacieron y en la cual dieron sus primeros pasos como grupo.
Los Palmeras fueron reconocidos por el Ministerio de Cultura de Santa Fe con un homenaje muy especial por los 50 años transitados de trasportar el ritmo de la cumbia en todo el país. "Nacida en tierra santafesina, la banda de cumbia popular más reconocida del país, se acerca a su 50 aniversario y por eso estamos llevando adelante la organización de una gran celebración para homenajearlos como merecen", se podía leer en el posteo que el Ministerio hizo en sus redes sociales.
Luego de hacer un recorrido por lo momentos más emotivos de la banda en todos sus años de trayectoria, el posteo finalizaba con un dedicatoria muy especial. "Queremos homenajear tantos años de trayectoria del conjunto santafesino y celebrar el presente de la agrupación de cumbia más grande del país resaltado su mística, su ángel y ese puente mágico que construyeron con la gente como consecuencia de una cualidad invaluable: ser genuinos".
Un hit que superó expectativas
Para cerrar el año, además de haber celebrado junto a Lionel Messi y su familia para finalizar el 2021, Los Palmeras lanzaron una canción en colaboración con Abel Pintos.
El tema que mezcla el ritmo cumbiero característico de la banda y algunos arreglos melódicos típicos de las canciones de Pintos, así es como Camina (Suave y Elegante) llegó a las plataformas de música y generó furor, ya que los fanáticos tanto del grupo como del cantante empezaron a hacer circular la canción hasta lograr que se convierta todo un éxito.
Hoy en día, la canción cuenta con más de 5 millones de reproducciones en YouTube, muchos más que la versión original que lanzó Abel Pintos sin el grupo.