Los fans de Oasis, en vilo antes del comienzo de la venta de entradas para la gira de reunión

30 de agosto, 2024 | 09.43

El sábado se pondrán a la venta en Reino Unido e Irlanda las entradas para la esperada reunión de Oasis, que probablemente atraerá a viejos y nuevos fans en una gira anunciada como el "gran acontecimiento de 2025".

La banda de britpop anunció su regreso esta semana a bombo y platillo, 15 años después de su ruptura cuando el guitarrista y compositor Noel Gallagher dijo que ya no podía trabajar con su hermano Liam, cantante, después de una serie de peleas públicas.

Mark Sutherland, consultor y periodista especializado en el mundo de la música, afirma que el público estará compuesto por personas que han vivido "los mejores años de su vida" con Oasis, y por fans más jóvenes que conocen algunos de sus éxitos y quieren vivirlos en directo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Oasis puso en marcha una preventa para los que puedan responder a una pregunta sobre la banda, antes de que las entradas se pongan a la venta el sábado a las 9 de la mañana (0800 GMT) en Reino Unido y a las 8 de la mañana en Irlanda.

También se ha aconsejado a los fans que estén atentos a las estafas. Harry Kind, de la asociación de consumidores Which?, dijo que Oasis y los vendedores de entradas pusieron en marcha medidas para disuadir a las personas que buscan sacar provecho del clamor por las entradas, como la pregunta de preventa.

Oasis anunció inicialmente 14 conciertos en Cardiff, Manchester -donde el grupo se formó en 1991-, Londres, Edimburgo y Dublín, pero el jueves añadió tres fechas más tras una "demanda sin precedentes".

Las habitaciones de hotel baratas parecen haber sido sustituidas por opciones más caras en las páginas web de viajes de ciudades como Manchester, y algunas personas dijeron en las redes sociales que los hoteles intentaron cancelar las reservas realizadas antes del anuncio de la gira, en un intento de volver a ponerlas en venta a un precio más alto.

Se espera que los conciertos supongan un impulso multimillonario para el sector de la hostelería y la economía británica. "Se gastarán enormes sumas de dinero en productos, viajes, hoteles, bares y restaurantes, y se crearán puestos de trabajo directamente relacionados con estos conciertos", dijo Paul Haywood-Schiefer, de la firma Blick Rothenberg.

(Editado en español por Carlos Serrano)