Leo Mattioli es sinónimo del folklore cultural en la República Argentina. Con su música logró alcanzar millones de hogares a lo largo y ancho del país, interpretando canciones románticas con el tono santafesino característico. Su vida se terminó muy temprano, muriendo a los 39 años, y es por esta razón que el video que se grabó horas antes de morir causó conmoción en los fanáticos. "Tengo el pecho cerrado", soltó el "León".
Entrevistado por un canal de Necochea, ciudad bonaerense en donde Leo Mattioli murió horas después de dar un show, el intérprete se prestó a responder preguntas sentado en el micro que utilizaba para trasladarse de boliche en boliche. "Uno nunca termina de sorprenderse con estas cosas, más allá de que nosotros gracias a Dios trabajamos en todo el país, venimos de Mar del Plata, del teatro con localidades agotadas. Es una gira que teníamos preparada hace bastante", lanzó el santafesino.
Acto seguido, Leo Mattioli hizo hincapié en los problemas de salud que afrontaba y que luego terminaron por vencerlo con una insuficiencia cardíaca de la cual no pudo salir. "Yo en lo personal tenía mucha ansiedad por venir, en este momento ando mal de la garganta y el pecho, pero si puedo tratar de no levantar una gira, tengo que estar muy muy, ya no hablar prácticamente", dijo el cantante.
"La gente te alienta y te lo hace más fácil, todas estas cosas ayudan mucho. Estoy con inyectables y cosas así, pero la gente lo hace mucho más fácil. Gran parte de que uno esté vivo y con fuerza es por la gente. Tengo el pecho cerrado y la garganta, y me tengo que esforzar un montón, me duele la espalda de tanto hacer fuerza", lanzó Leo Mattioli, quien culminó diciendo que se abrigaba con una campera y una bufanda para combatir el frío de la época.
Impacto en la música por lo que se supo de Karina La Princesita: "Leo Mattioli"
Karina La Princesita es sinónimo de cumbia en la música argentina. Siendo solista desde 2004, año en que lanzó su carrera profesional, siempre se vinculó con el género romántico y sus canciones se relacionaron rápidamente con las de otro exponente de la movida tropical: Leo Mattioli. Y, en efecto, en las últimas horas se recordó un dato que tiene que ver con los comienzos de Karina y su vínculo con "El León Santafesino".
Leo Mattioli murió el 7 de agosto de 2011 en un hotel de Necochea, horas después de brindar un recital en dicha localidad bonaerense. Más allá de eso, su música continúa presente en millones de hogares de la República Argentina y sigue siendo un referente para quienes incursionan en el arte de la cumbia santafesina. De hecho, también lo fue para Karina, con quien se vinculó cuando ella recién estaba dando sus primeros pasos.
Ante esta coyuntura, un usuario de Instagram le preguntó a Karina La Princesita si, en efecto, Leo Mattioli tuvo un vínculo más allá de lo profesional. "¿Es verdad que Leo Mattioli te ayudó cuando te separaste de "El Polaco"? ¿Cómo lo conociste?", le consultaron, haciendo alusión a una posible amistad con el creador del "¡Ay, amor!".
Malinterpretando la consulta de su seguidor, Karina La Princesita negó cualquier tipo de historia amorosa luego de haberse separado de "El Polaco", aunque reconoció que se tenían afecto. "¡Nooo! No es cierto. Nos invitó a comer a su casa a la banda entera, como hacía con varios artistas. Después mantuve contacto y me daba consejos sobre la carrera. Era muy generoso con esas cosas. ¡Pero no más!".