El folklore y el chamamé son dos géneros autóctonos de la Argentina y hay luto en el ambiente porque murió una importante figura tras más de 20 años de carrera en la música. La noticia trascendió en la jornada del martes 18 de junio y su fallecimiento despertó miles de reacciones tristes en las redes sociales, donde lo despiden con pesar.
Sin dudas que este deceso generó mucha tristeza en el ambiente del folklore y el chamamé, dos géneros en los que incursionó el artista fallecido el martes 18 de junio. Se trata de Aníbal Ulman, líder y fundador de la banda Los Majestuosos del Chamamé nacido en Villaguay, ciudad ubicada en la provincia de Entre Ríos. "Lamentablemente Aníbal falleció", indicaron en la cuenta de Facebook del grupo.
Aníbal Ulman había sufrido un infarto el lunes 17 y tuvo que ser internado de urgencia en el Sanatorio María Grande. Allí se encontraba en un estado crítico de salud, donde fue necesario trasladarlo a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital e intubarlo. Finalmente, el experimentado músico perdió la vida antes de las 13 horas del martes 18.
MÁS INFO
Ulman fue uno de los artistas más reconocidos del chamamé en la región del Litoral, con un estilo muy marcado al incorporar letras melódicas de intérpretes consagrados, decisión que fue aceptada por su público. Entre los hitos de Los Majestusos se encuentra Metele plomo, Tapecito. De hecho, esta canción fue elegida por la boxeadora campeona mundial Débora Dionicius, oriunda de Villaguay al igual que él.
El folklore está de luto: murió un reconocido cantante a los 33 años
El mundo del folklore evidenció el dolor que provocó la inesperada muerte de un reconocido artista a los 33 años. La noticia trascendió el pasado sábado 15 de junio a través de las redes sociales del municipio de Ituzaingó, del oeste del conurbano bonaerense. La cuenta oficial municipal despidió al talentoso músico con una sentida publicación que rápidamente se llenó de tristes comentarios de quienes pudieron disfrutar del artista y su obra.
Según informó la cuenta oficial del municipio de Ituzaingó, Lucas Torres, músico y vecino de la zona, murió a sus 33 años el viernes pasado. El artista fue internado el jueves con un cuadro pulmonar y murió un día más tarde por una descompensación general, detalló el portal Primer Plano Online.
"Con profunda tristeza hoy despedimos a Lucas Torres, músico y vecino de Ituzaingó, quien con su voz, calidez y talento, representó con orgullo nuestra ciudad en escenarios de todo el país. Con el mismo cariño, lo homenajeamos por su gran aporte a la cultura ituzainguense, y por su compromiso con esta ciudad que lo vio crecer y el tanto amaba", compartió la cuenta oficial del distrito. Mientras que Alberto Descalzo, histórico intendente del municipio, se sumó a la despedida: "Te recordaremos por tu luz, y por tu gran voz, con la que nos has encantado tantas veces".
Ambas publicaciones se llenaron de comentarios recordando al querido músico de folklore. Entre los que también despidieron con tristeza a Lucas Torres se encontraron los integrantes del Centro de Veteranos de Ituzaingó, a quienes el propio Torres les dedicó una canción en homenaje el pasado 7 de junio.