El mundo de la música está conmocionado porque murió una de las voces más queridas del cuarteto en Argentina a los 65 años, motivo por el cual se despertaron un sinfín de reacciones. Su fallecimiento se dio el martes 30 de julio y la triste noticia trascendió los días posteriores a tal punto de que llegó a oídos de la familia de Rodrigo Bueno, ya que era muy conocido en su entorno.
Sin dudas que la música en Argentina tiene muchos géneros y, en cada uno de ellos, existen figuras que cautivaron al público. En este contexto, el universo del cuarteto en Argentina está de luto por el fallecimiento de una voz suprema en el género que supo ser artífice de canciones como Agárrense de las manos, Ando de borrachera y Magdalena.
Se trata de Danielito Álvarez, quien perdió la vida el martes 30 de julio luego de pasar varios días internado en el Instituto Cardiológico de Córdoba. La triste noticia fue comunicada por su esposa. Uno de los mensajes que salió a la luz como consecuencia de su muerte fue el de Beatriz Olave, la madre del histórico Rodrigo Bueno, con quien Danielito tuvo una excelente relación.
"Danielito, que te reciba Dios con música y nosotros los que te amamos te aplaudimos por todo lo que alegraste nuestras vidas. Siempre con nosotros. Duele el alma, te amo hijito. Cuántos bailes en Colonia Caroya. A su familia, fuerzas, un abrazo enorme. Un cantante no se va, ¡está de gira siempre!", expresó con lamento "Betty". Danielito inició su camino en la música desde muy joven y a los 22 años ya era integrante del grupo Heraldo Bosio, donde permaneció durante 20 años con 15 discos encima. En su carrera como solista, colaboró con artistas como Gladys "La Bomba" Tucumana y Juan Ramón.
Conmoción en la música por lo que contó la ex del Potro Rodrigo a 24 años de su muerte: "No tengo reparación"
El Potro Rodrigo es uno de los grandes exponentes de la música en la República Argentina. De hecho, tras su muerte, se agigantó la figura del cuartetero cordobés, quien supo instalar su ritmo en todo el territorio nacional y trascendió fronteras llegando inclusive a Norteamérica. Es por eso que este 24 de junio no es una fecha más: se cumplen 24 años del fatal accidente que terminó con su vida y en el que también estuvo Patricia Pacheco, sobreviviente del siniestro junto con su hijo Ramiro. Fue ella, su expareja, quien rompió el silencio en las últimas horas y contó detalles durísimos de su realidad tras lo acontecido en la autopista La Plata-Buenos Aires.
Patricia Pacheco aceptó ser entrevistada por Intrusos este 24 de junio, saliendo de su trabajo para conectarse desde su celular. Y una de las primeras preguntas que le hicieron tuvo que ver con la relación que mantuvo y mantiene con la familia del Potro Rodrigo, más precisamente con su madre Betty Olave y sus hermanos Ulises y Flavio. "Contención por ese lado no tuve nunca, jamás tuve contención de ninguna manera. Tuvimos nuestros encuentros pero es como que no funciona, no avanza", reveló la expareja del cantante.
"Que yo tenga entendido él no se comunicó ni nada. Él hace su vida, pero nosotros quedamos muy del lado de Rodrigo, siempre", agregó Patricia Pacheco sobre el trato de Ulises Bueno con su hijo Ramiro. "Es triste, porque independientemente de que sea Rodrigo, a todos nos afecta que los vínculos familiares sean de esa intensidad negativa y que lejos de ayudar te quieran destruir. Es un montón para mí", sentenció la protagonista.