Abel Pintos es uno de los músicos más populares de la actualidad en Argentina y por ese motivo las noticias en relación a su vida privada tienen mucha repercusión. Eso mismo ocurrió con unas recientes declaraciones del intérprete de canciones como De Solo Vivir y Oncemil, en las que se refirió a su intimidad.
A principios de septiembre del 2024 llegó Rosario a la vida de Abel Pintos y su esposa Mora Calabrese: su segunda hija. Después de haberse convertido en padres por primera vez en 2020 de Agustín, y con la llegada de su hija mujer al mundo, Pintos habló sobre el futuro de su familia.
"Se adelantó nuestra primavera. Ella nos aportó lo identitario como familia y también es la conclusión de una etapa. Sabemos que hasta acá llegamos. En primer lugar hay una razón médica. Nuestros tres hijos nacieron por cesárea, y los médicos recomiendan no volver al proceso del embarazo porque puede presentar riesgos muy altos, tanto para la criatura como para la mamá", comentó Pintos en diálogo con Infobae. Y sumó: "Lo hablamos en casa y todos estamos conectados con eso. Entonces, la llegada de Rosario, al margen de la ternura propia de un bebé, tiene esa cuestión simbólica y después de tanto recorrido se siente muy bien saber que tenemos clara cuál es la identidad familiar".
El estreno de Abel Pintos que los fans del folklore no esperaban
Abel Pintos lanzó una versión de De Repente, hit de Soraya, hace algunos meses. Ésta se trataba de una apuesta inesperada por sus fan, a pesar de que en los últimos años el músico mostró una apertura mayor a la hora de abocarse a otros estilos musicales. Desde el lugar donde se grabó el videoclip de la canción, Pintos sostuvo: "Les mandamos un gran abrazo a todos. Hay mucha gente en el país que se ha venido, es un lugar para el que viene de afuera medio inhóspito. Es en el monte, donde yo nací, pero en el día del festival es un pueblo, se ven muchos kioscos, se lo ve grande, realmente como si fuese una ciudad", dijo Pintos en diálogo con TN. Y sumó: "Yo funcioné como intérprete durante muchos años. Después de empezar a escribir mis canciones, igual también cada tanto hice alguna otra versión, y la verdad es que siempre que hago las hago se terminan convirtiendo de alguna manera, por alguna razón u otra, en canciones especiales dentro del repertorio".
Emoción en el folklore por lo que dijo Soledad Pastorutti
"El objetivo de mi carrera nunca lo cambié. Siempre fui con mi familia a todos lados. Es cierto que no es fácil conjugar las dos cosas, pero no se debe al hecho de tener hijos, sino a que vivimos en una sociedad con estructuras que tienen mucho para cambiar. Yo elegí ser mamá y deseé profundamente formar una familia. Mis hijas me dieron una fuerza extra y una mirada mucho más sabia de las cosas que me permitió tomar mejores decisiones. Con ellas aprendo todos los días y esa experiencia se transmite en todo lo que hago", comentó Pastorutti.