Soledad Pastorutti es una artista del folklore argentino que cobró fama masiva a sus 15 años y desde entonces mantuvo una carrera con vigencia. En ese sentido, la celebridad de la música aludió en una reciente entrevista a su percepción de las décadas que lleva como figura desde el lugar en el que se encuentra en al actualidad.
"Se llama, simplemente, Soledad. Que sea con suerte querida", soltó el locutor de Cosquín el 26 de enero de 1996, cuando una Soledad de 15 años subió por primera vez al escenario de ese festival y así se convirtió en un fenómeno a nivel nacional. En sus recientes declaraciones, Pastorutti se refirió a esa masividad que llegó a su vida sin que ella ni su familia lo esperaran y analizó cómo fue su recorrido hasta convertirse en quien es hoy.
"Siempre busqué ser honesta conmigo y hacer algo distinto, pero la respuesta de la gente me sorprendió. Cuando mi vida cambió gracias a la música, no imaginé que iba a tener todo este recorrido", comenzó su descargo la artista oriunda de Arequito. Y sumó: "Creo que es mucho más real decidir que vas a dedicarte a la música cuando estás en el baile, que sin conocer de qué se trata, porque uno toma la decisión sabiendo lo bueno y lo malo. Me siento muy orgullosa de ser una mujer que empezó siendo una pibita que eligió un género musical poco convencional y no comercial".
Pastorutti hizo una reflexión sobre el atractivo que tuvo ella con 15 años para hacer que millones de personas se enamoraran artísticamente de ella. "Me parece que lo que es original y honesto de alguna manera impacta. De la noche a la mañana me convertí en un fenómeno que fue más allá de lo musical y pienso que se debió a que generé un nexo entre los que vivimos en el interior y los que están en las grandes ciudades", comentó al respecto.
"Por supuesto que tenemos vidas y contextos diferentes, pero a fin de cuentas todos buscamos lo mismo: rodearnos de gente que nos quiera y alcanzar el éxito, entendido no como ganar dinero, sino como llegar a sentirse cómodo porque uno se siente valorado por los demás", cerró su análisis la artista.
El proyecto de La Sole, lejos de la música
El nuevo emprendimiento de La Sole se basa en la venta de remeras y musculosas con la tapa de su nuevo material discográfico estampada en el frente: se trata de una foto de ella con 15 años haciendo su icónico revoleo del poncho. "Con estas palabras recibieron a La Sole por primera vez en Cosquín, un viernes de enero de 1996, cuando con 15 años cantó por primera vez ante 10.000 personas que no la conocían. Hoy, casi 30 años después, Soledad celebra el camino recorrido con el disco “Que sea con suerte”, un viaje a través del tiempo donde retoma algunas de las canciones que han sido parte fundamental de su trayectoria. Y vos podés ser parte. ¿Te gustaría tener la remera oficial del disco?", reza el posteo de redes en cuestión.