La salud de Lucía Galán generó gran preocupación en el último tiempo, luego de haber sido diagnosticada con una neoplasia quística mucinosa de páncreas que requería una operación. Tras la cirugía, la cantante de Pimpinela hizo un posteo en sus redes sociales y hasta ahora no se sabía nada más de su recuperación.
Pero una de sus amigas más cercanas, Julia Zenko, dio la noticia más esperada por los seguidores de la artista. "Está mejor y hablará ella misma cuando sea el momento", afirmó la cantante en una entrevista.
"La recuperación resultó más compleja de lo esperado, pero está bien", aclaró Zenko, en diálogo con La Nación, y agregó que su entorno sigue el día de su rehabilitación: "Nosotras la estamos acompañando"
La neoplasia quística mucinosa de páncreas, un tumor poco frecuente que afecta predominantemente a mujeres en un 90%, especialmente entre la quinta y séptima década de la vida. Su descubrimiento suele ser incidental por cortes imagenológicos del abdomen.
"Me ha tocado pasar por momentos difíciles, pero gracias a Dios ya estoy mejorando poco a poco", indicó Lucía en un comunicado que difundió a través de sus redes sociales días atrás. Desde entonces, no volvió a hablar del tema.
Pero sí continuó activa en sus redes. De hecho, este domingo le dedicó un cariñoso mensaje a Joaquín Galán, que este domingo 21 de julio cumplió 71 años. "Soy una afortunada por tenerte como hermano, gracias por este hermoso recorrido juntos. Feliz Cumple, feliz vida!", escribió en una historia de Instagram.
Dolor por lo que pasó con la salud de Lucía Galán tras su operación: "Lamentablemente"
La salud de Lucía Galán se convirtió en uno de los temas principales de la farándula. Luego de haber sido diagnosticada con una neoplasia quística mucinosa de páncreas, un tumor poco frecuente, la cantante se sometió a una operación y los resultados no fueron los esperados.
Según estaba planeado, la integrante del dúo Pimpinela iba a someterse a la operación y luego podría retomar su gira en España prevista para agosto. Pero los planes no fueron como esperaban y tuvieron que posponer los recitales para que ella se centre en su recuperación.
"Me ha tocado pasar por momentos difíciles, pero gracias a Dios ya estoy mejorando poco a poco", empezó por comunicar la cantante. Luego, siguió: "Les agradezco a todos por tanto cariño, a los medios por el respeto, a mi familia que no se movió de mi lado. A mi hija, que me dio la fuerza y el amor que necesitaba. A mis amigos".
Así, explicó el por qué de la cancelación de la serie de recitales: "Mi recuperación tomará más tiempo de lo previsto, lamentablemente, mis queridos de España, nos veremos el año que viene. El gran equipo de médicos que me cuidan paso a paso quieren que esté al 100% para poder subir a un escenario. Una vez más, gracias por tanto amor".