Este jueves, el mundo de la música se vio profundamente movilizado por la dolorosa noticia del fallecimiento de una de los grandes pilares de la canción en Argentina. La noticia fue brindada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices a través de un comunicado.
"Con profundo pesar despedimos a la actriz y cantante Alicia Figueroa. Llevó adelante una nutrida trayectoria artística en teatro, radio, cine, teatro y televisión. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos", comienza diciendo el escrito que velozmente cobró relevancia en redes sociales.
Su nombre real era Alicia Frank. La mujer nació el 11 de octubre de 1944 y su deceso se produjo el pasado 30 de abril de 2024. Su trayectoria teatral incluye reconocidas obras teatrales como "M´hijo el doctor", "El rosal de las ruinas", "Cañuto Cañete, conscripto del Siete", "La canción de los barrios", "El avaro", "Me lo contó Buenos Aires", "Va cayendo gente al baile", "Tango nuestro que estás en el tiempo", "Historias de mi esquina", "¿Héroes nosotros?" y "Casas viejas", entre otras.
Por otro lado, su labor en la pantalla grande incluye los films "El fausto criollo", "El arreglo", "El agujero en la pared", "Los crápulas", "Sujeto volador no identificado" y "El crucero del placer". Además, en televisión, trabajó en las ficciones "Me llaman gorrión", "Estación Retiro", "Barrio gris", "Hermosos mentirosos", "Sola" y "Pobre Clara".
Alicia Figueroa también participó en radio en "Una familia de novela" y realizó fotonovelas para las revistas Anahí y María Rosa. Durante el último tiempo de su carrera participó en los videoclips "Antes que vuelva a caer" de la banda de rock Eruca Sativa y en "El cristal puede ceder" de Adrián Ducard.
Tenía 104 años: conmoción por la muerte de un legendario artista de folklore
En las últimas horas, se dio a conocer la triste noticia de la muerte de un legendario artista visual muy destacado en el mundo del folklore que tenía 104 años. La noticia conmovió a todo su entorno, especialmente a sus colegas que trabajaron a su lado por mucho tiempo. El artista, oriundo de la provincia de San Juan, fue un gran referente de las artes visuales y sus obras cautivaron a todo su público con su talento. A pesar de que desde hacía varios años estaba radicado en México, los habitantes de San Juan lo recuerdan hasta el día de hoy como una leyenda del folklore que supo dejar una huella.
Se trata de Vicente Genovese, quien marcó un antes y un después en la industria folklórica de su provincia y en todos los lugares del mundo por los que pasó. En sus cuadros, se puede ver retratado el folklore y las tradiciones de las tierras aztecas. Hace unos años, en 1961, decidió abandonar el país y radicarse en México, donde fue distinguido en la la Universidad Nacional Autónoma de México. Según contó, eligió las tierras mexicanas por la enorme fascinación que le generó su cultura. Su legado quedará para siempre en el folklore, en las artes visuales y entre quienes trabajaron a su lado durante años.