La Mona Jiménez es uno de los exponentes más importantes del cuarteto cordobés, y es por eso que cada noticia vinculada al "Mandamás" es tan importante para los fanáticos de este género músical. Sin ir más lejos, en las últimas horas se conoció un comunicado del círculo íntimo del artista revelando una noticia inesperada.
En el mes de junio, La Mona Jiménez iba a volver a cantar en el Monumental Sargento Cabral, un lugar mítico del cuarteto cordobés en donde Carlos solía tocar los días viernes. Sin embargo, y para tristeza de los fanáticos, se confirmó la suspensión del evento y aseguraron que los motivos son ajenos a la productora del artista.
De acuerdo a lo que manifestó Carli Jiménez (hijo de La Mona y productor de la banda) en El Doce, el Sargento Cabral tenía una habilitación de 5650 personas y por una ordenanza municipal la misma se redujo a 2500. Esto tuvo que ver con incidentes que ocurrieron en la fiesta de Halloween organizada en el Chateau, modificándose la capacidad en los espacios de esta índole.
Antes de modificarse la ordenanza, se permitía que haya tres personas por metro cuadrado en pista bailable (sin contar baños ni escenarios). Con la modificación, sólo se autoriza a que haya una sola persona cada m2. Este fue el detonante por el que la producción de La Mona Jiménez decidió suspender el show en el Sargento Cabral, donde el cantante estuvo por última vez a principios de 2020. La decisión también fue publicada en redes sociales a través de un comunicado.
El comunicado Universo Jiménez anunciando la suspensión del show en Sargento Cabral
"Por diversas razones, ajenas a la Productora Universo Jiménez y al Monumental Sargento Cabral, se ve afectada la vuelta de La Mona Jiménez al Sargento Cabral.
Que uno de los lugares más emblemáticos de nuestro cuarteto y de nuestra cultura volviera a ser el lugar de encuentro de esta pasión era la intención de todas las personas que formamos parte de este proyecto.
Desde la productora y desde el entorno más íntimo del artista siempre se vela por la buena experiencia de quienes asisten a cada uno de sus shows y por razones que no están en nuestro alcance y al no poder cumplirse este objetivo, debemos anunciar la interrupción hasta nuevo aviso.
Esperemos sepan entender que se hizo todo lo posible por cumplir con el deseo de todos de que Carlos volviera a su templo los viernes de Sargento pero, hasta no estar seguros de poder cumplir con las necesidades primordiales, seguiremos trabajando en brindar las mejores de las experiencias, por el momento, en otros formatos. AGRADECEMOS SU COMPRENSIÓN. NOS VEMOS PRÓXIMAMENTE EN EL BAILE MÁS GRANDE DEL UNIVERSO".