La Mega Banda del Potro vuelve al ring con Rodrigo Romero: "Su música nunca se dejó de escuchar"

En exclusiva para El Destape, Rodrigo Romero, Tedy Tessel (acordeón) y Elías Vazquez Martínez (tambora) hablaron sobre lo que será el regreso a un camino que recorrerá toda la República Argentina.

24 de junio, 2024 | 15.51

"Ya llegó la música que puede, somos la yerba mala que nunca muere". Vaya si continúa viva la esencia del Potro Rodrigo, quien a 24 años de su muerte sigue sonando en los parlantes de la República Argentina. Su cuarteto característico trascendió generaciones de tal modo que en octubre su Mega Banda volverá al ruedo con Rodrigo Romero en la voz. Sí, el protagonista de El Potro, famosa película estrenada en 2018.

Rodrigo Romero no llegó solo a la redacción de El Destape. Fue acompañado también de Tedy Tessel y Elías Vázquez Martínez. Ellos fueron el acordeonista y el encargado de las tamboras, respectivamente, siendo parte vital del sonido que no tuvo ninguna banda ni antes ni después del Potro cordobés.

"Tenía una misión y creo que es esto. Aportar para que Rodrigo sea eterno", dijo Rodrigo Romero, quien también se sometió a diferentes preguntas al igual que Tedy y Elías. La emoción de volver al ruedo, la importancia de Buenos Aires en la carrera del Potro y quién creen que es el artista que en la actualidad intepreta mejor el cuarteto.

-¿Qué sienten por volver a poner a Rodrigo en lo más alto?

Tedy Tessel: Sentimos una gran alegría poder nuevamente desplegar el repertorio del número uno del cuarteto. Tener a otro rodario que nos va a acompañar. Ese es nuestro motivo de felicidad. Trata de seguir con lo que él dijo, él dijo Cuando yo vaya al mejor mundo, no quiero lágrimas, quiero que sigan cuarteteando. Bueno, aquí estamos.

-En tu caso, Rodrigo, ocupar el lugar que tuvo el Potro debe ser algo inexplicable.

Rodrigo Romero: Yo estoy viviendo la película 2 en mi casa. Tengo la posibilidad de ponerme primero en la piel de este ídolo a través de su película, y esta es como la versión 2, en donde me toca compartir escenario con nada más y nada menos que con la mega banda, con sus músicos originales, los legendarios, los que lo acompañaron desde siempre. Yo no vengo a ocupar el lugar de Rodrigo, es mi aporte, mi granito de arena a este proyecto que me parece súper interesante. Estoy muy ilusionado, muy entusiasmado. Yo creo que la gente lo va a recibir muy bien, porque la música de Rodrigo no se dejó escuchar y en estos 25 años no se dejó escuchar nunca.

-¿Que arranquen en Buenos Aires con una gira de cuarteto cordobés es casualidad?

Tedy Tessel: A veces dicen que el cuarteto de Rodrigo, fuera del contexto cordobés, era un cuarteto porteño. Y me llena de orgullo porque en donde hubo más gente que lo quiso es acá (NdeR: Buenos Aires).

-¿Qué artista de cuarteto les gusta más a la actualidad?

Elías Vazquez Martínez: Bueno, yo tengo que decir un exponente hoy de la nueva generación, me gusta lo que hace Luck Ra. La verdad es que ha hecho una fusión que está buena, porque es una fusión con lo nuevo y a la vez con lo viejo del cuarteto.

En exclusiva para El Destape, Rodrigo Romero, Tedy Tessel (acordeón) y Elías Vazquez Martínez (tambora) palpitaron lo que serán las primeras tres presentaciones de la gira.

Rodrigo Romero y su conexión con el Potro: "Me gusta creer que no me llamo así por casualidad"

-¿Qué pensás que te diría Rodrigo?

Rodrigo Romero: Que está contento, el tipo está conmigo desde siempre, siempre estuvo. No tengo manera de hablar con él, me encantaría. Lo he soñado alguna vez, pero como que se manifiesta. Yo soy muy amigo de Ramiro y me ha pasado de ir a buscarlo para ir a comer un asado a mi casa y que se suba el pibe, que estemos escuchando una radio de rock, y se sube el pibe al auto y empieza a sonar el padre viajando. Voy a pagar el peaje y el chabón del peaje está escuchando a Rodrigo y me mira, nos miramos y digo está.

A su forma me acompaña y a mí muchas veces me gusta creer que él es una especie de titiritero conmigo en cuestiones de la vida y cuestiones artísticas también. Me gusta creer que no me llamo Rodrigo por casualidad, que no soy cordobés por casualidad, que no lo amo por casualidad, lo amo muchísimo antes de la película y nada, no me voy a emocionar, pero esa es mi conexión.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►