Soledad Pastorutti es una de las grandes exponentes del folklore en Argentina con una carrera gestada desde muy chica y que logró consolidar a sus 43 años. En un contexto marcado por su intensa actividad en la música durante este 2024, la artista utilizó sus redes sociales para realizar una confesión inesperada que desencadenó un sinfín de reacciones por parte de sus seguidores.
En lo que va del 2024, "La Sole" tuvo varios compromisos artísticos que la pusieron en la mira de muchas personas. Además de los recitales que brindó y los festivales en los que se presentó, sacó nuevas canciones en colaboración con otros artistas, como Ráfaga, Euge Quevedo y Amanda Miguel. Sumado a eso, fue nominada a "Mejor Álbum Artista de Folklore" por los Premios Gardel debido al disco Natural.
En este contexto donde la cantante se encuentra fuera del país, realizó un extenso posteo a través de su cuenta de Instagram para hacer una confesión inesperada. "Hace un par de días festejamos un nuevo aniversario juntos, por cosas del trabajo, de la música, de la vida fue en Dubai, una ciudad que no conocíamos y nos cautivó desde el primer momento", escribió, refiriéndose a una nueva celebración del amor junto a su pareja.
"Festejamos esos días por venir y todo lo ya transitado. En lo personal me cuesta mucho esfuerzo disfrutar, agradecer, relajarme. Desde muy niña camino y camino... hay mucho en juego siempre", confesó, dejando entrever que, a pesar de tantos años de carrera, sigue teniendo algunas exigencias. "Más allá del movimiento, me emociona sorprenderme todavía y me da gusto compartirles momentos especiales para mí. Se vienen muchas cosas nuevas con el amor y la pasión de siempre", concluyó "La Sole".
Impacto en la música por la confesión de Joan Manuel Serrat: "Trato de vivir"
Joan Manuel Serrat es uno de los músicos más reconocidos de habla hispana. Nacido en España el 27 de diciembre de 1943, logró trascender en distintas partes del mundo y también en la Argentina, donde emocionó a millones de personas con sus canciones. En las últimas horas, y tras haberse retirado de los escenarios hace ya más de un año y medio, el cantante de 80 años causó impacto en la música y el folklore español por la confesión que decidió hacer: "Trato de vivir".
En una extensa entrevista que brindó para ABC de España, Joan Manuel Serrat fue consultado por su retiro de la música y acerca de cómo maneja su tiempo libre: "Hace año y medio me retiré de los escenarios, pero no de vivir. Trato de vivir de la mejor manera posible. Ahora no tengo compromisos profesionales, ni giras, ni conciertos. He ganado en libertad. Manejo mi tiempo y sigo escribiendo y leyendo". Y subrayó: "Nunca me aburro. Puedo decirle además que me he retirado con muy buen rollo. No echo de menos lo que he dejado atrás".
"El Nano", que recientemente recibió el premio Princesa de las Asturias 2024, respondió de manera contundente a la idea de que "todo tiempo pasado fue mejor". El tiempo pasado quedó atrás, pero el pasado lo es todo. Nunca podemos obviarlo. Es la tierra en la que hemos ido creciendo. En el pasado están nuestras raíces, el tronco y las ramas que se despliegan en nuestra vida. La memoria es selectiva y engañosa, pero nos ayuda a sobrevivir. El pasado siempre está ahí con nosotros. Es nuestra compañía, aunque sólo existe en realidad el presente. El pasado y el futuro sólo existen en nuestra mente".
En tanto, Serrat se refirió a los vínculos que mantiene con sus "viejos amigos" y dejó un comentario muy nostálgico: "Mi vida se va llenando de huecos, cada vez hay más vacíos". Mi agenda cada vez es más reducida porque las personas van desapareciendo. Son pérdidas muy dolorosas. Hay que aprender a gestionar la vida, a vivir con esas ausencias".