El folklore es uno de los géneros más populares de la música argentina, así como también Mario Massaccesi se ubica entre los conductores de TV más reconocidos del país. Y entre ellos hay un punto en común, puesto que hace algunos años pasó algo que involucró a la figura de TN con un importante cantante.
Corría el año 2020 cuando, en su programa de La Once Diez, Mario Massaccesi entrevistó a Marcelo Herrera. Él es uno de los artistas más conocidos de Presidente Derqui, un pueblo del interior de la Provincia de Buenos Aires. Junto a otros compañeros, el intérprete decidió crear la WhatsAppeña. En tiempos de pandemia, fue algo sumamente novedoso. Y el periodista y conductor de TN no quiso quedarse afuera en lo que fue una entrevista poco conocida hasta el momento.
"Marcelo Herrera es uno de los autores de la WhatsAppeña", explicó Mario Massaccesi, y luego Marcelo Herrera detalló: "En 2013 nació Folklore en Derqui (NdeR: la banda de Herrera), en 2015 se hizo un grupo de WhatsApp para compartir cosas hasta las 10 de la noche. Después de ese horario, se silenciaba. Esto fue una idea de Ángel Torres, uno de los cinco coordinadores. El grupo se llama Folklore en Derqui. El grupo funcionaba para difundir las peñas".
De ese grupo de WhatsApp es que surgió WhatsAppeña, un lugar en donde las personas compartieron sus vivencias y su vida durante la pandemia. Para estar conectados más allá de la imposibilidad de encontrarse en reuniones folclóricas que realizaban mensualmente, este grupo mutó hasta lograr ser una de las atracciones de 2020.
El horario límite para compartir cosas en WhatsAppeña era las 10 de la noche
Ante el comentario sobre el tiempo límite para compartir cosas en el grupo, cuyo horario final fue fijado a las 22 horas, Mario Massaccesi lanzó: "Después de las 10 de la noche es pa' quilombo. Por las dudas nadie se meta después de las 10 de la noche".
"En lo práctico, ¿cómo funciona la WhatsAppeña? ¿Cómo hago yo, qué tengo que hacer?", se preguntó Mario Massaccesi, a lo que Marcelo Herrera le respondió: "Participan activamente durante todo el día, y tres veces por semana compartimos lo que estamos haciendo en vivo, si estamos tomando mate, etc.". Lógicamente, esto ocurrió hace tres años, con lo cual en la actualidad el grupo debe tener otras finalidades que el confinamiento no permitió mientras duró la pandemia del coronavirus en Argentina.