Nahuel Pennisi se sinceró y, fiel a su estilo, realizó una declaración movilizante que causó sensación en el mundo de la música. El prestigioso cantante y guitarrista de folklore de 33 años brindó una extensa entrevista antes de presentarse en un festival popular.
En diálogo con Canal 9 Televida de Mendoza, Nahuel Pennisi palpitó el show que tenía en la Fiesta de la Cosecha 2024, donde se presentó junto a otros artistas como Benito Cerati, Kevin Johansen y la Orquesta Filarmónica de Mendoza. En este contexto, el músico habló de un tema sensible vinculado a su círculo íntimo que movilizó a los periodistas y sus seguidores.
"La familia es un sostén, es un incentivo profundo. Imprescindible. Y los hijos sacan lo mejor de mí, imaginate cuando nos ponemos a cantar, cuando grabo un video aparecen alguno de los dos y uno se derrite", expresó Nahuel sobre sus dos hijos Alma y Mateo. En ese momento, se detuvo para hacer una confesión sobre lo que piensa respecto a su actividad en el arte y la unión con su familia.
"En estos días estuve pensando en qué lindo que también ellos crezcan mirando a su papá haciendo lo que le gusta. Porque si nosotros a los hijos le queremos manifestar lo mejor, mostrar lo mejor, entonces es el incentivo para ellos y al mismo tiempo para mí", sostuvo. Pennisi viene de lamentar la muerte de su abuelo pocos días atrás y se refugia en la música para seguir adelante con sus compromisos.
Nahuel Pennisi abrió su corazón y dijo lo que muchos pensaban: "La vida"
Este fin de semana culminó Serenata a Cafayate, uno de los eventos más importantes para la música salteña. Allí estuvieron presentes varios referentes del folklore, quienes aprovecharon para remarcar la importancia de la música popular. Entre ellos, Nahuel Pennisi también dijo presente en el escenario y aprovechó para abrir su corazón y hacer un anuncio que conmocionó a sus fanáticos.
Antes de subirse al escenario a brindar un show que emocionó a más de uno, el cantante brindó una entrevista con Nuevo Diario de Salta y reflexionó sobre la importancia de la música popular. "La música salteña ocupa un lugar muy importante en lo que tiene que ver con la música argentina, la música popular. Yo siempre creo que no hay como las zambas salteñas, no hay como esas melodías tan impresionantes y esos poemas tan tremendo", empezó por decir.
Luego, confesó su gran devoción por los músicos de la provincia norteña y aseguró que tiene muchas ganas de realizar alguna colaboración a futuro. "Ojalá que la vida, el destino, el tiempo me de la posibilidad de compartir con los artistas salteños que tienen mucho talento", contó. Luego, determinó: "Las veces que vengo para acá siempre conozco un cantor nuevo, gente que esta creciendo. Salta está en buenas manos, porque está lleno de cantores".
Finalmente, cerró al contar uno de sus mayores anhelos como cantante: "Me gustaría conocer Europa y las diferentes latitudes. Estuvimos en otros países, pero siempre es lindo conocer esos lugares donde se necesita la música, como África, por ejemplo. Ojalá alguna vez se pueda dar".