Luciano Pereyra y Abel Pintos son dos de los máximos exponentes del folklore moderno en Argentina. En las redes sociales, comenzó a circular un video de ambos en pleno recital, donde el creador de Porque aún te amo hizo una inesperada confesión que lo emocionó hasta las lágrimas.
Pocas veces compartieron escenario Luciano Pereyra y Abel Pintos a lo largo de sus carreras, pero esta ocasión fue una de las más especiales. Es que se viralizó un video en las redes sociales sobre el show que brindó Luciano en el Movistar Arena el 11 de noviembre de 2023 en el marco de su gira "Hasta El Alma Tour".
Mientras se encontraba junto a Abel Pintos en el escenario, Luciano frenó el show para hacer una revelación que conmovió a todos. "Yo les quiero contar esto que dice acá que para mí es muy muy importante y maravillosamente llegó a mis manos un 11 de agosto de 2010. Dice: 'mi oración y mi fe se elevaron en tu nombre en los momentos más difíciles a la distancia, pero desde lo más profundo de mi alma. Hoy me hace feliz saberte bien y quiero compartir con vos esta nueva etapa en mi vida y mi carrera. Te admiro, te aprecio mucho. Un fuerte abrazo'", leyó Luciano sobre la carta que recibió muchos años atrás cuando fue internado de urgencia por un divertículo en el esófago.
Inmediatamente, el intérprete de La llave quebró en llanto agarrándose la cabeza y no pudiendo creer la sorpresa que le tenía preparada su amigo y colega, mientras el público se fundía en aplausos y gritos. Después de ese momento, se miraron y se dieron un abrazo que quedó inmortalizado en la memoria de todos los presentes.
Abel Pintos cerró Cosquín Folklore y dijo lo que muchos pensaban: "Goce total"
Abel Pintos fue el encargado de cerrar el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, no pudo contener su emoción y dijo lo que muchos pensaban. El cantante y compositor comenzó su show con "Sueño Dorado", pero la lista también incluyó las principales piezas folklóricas de su repertorio y generó más de una lágrima entre los miles de espectadores que asistieron al show.
Pese a haberse alejado del estilo folklórico con el que comenzó su carrera, sigue muy vinculado con el género y los clásicos festivales de verano. "Siempre es lindo venir acá por que encuentro gente que quiero mucho y de hace años. Veo crecer artistas" remarcó el exjurado de Got Talent Argentina.
"Es un goce total venir a Cosquín", agregó Pintos, justo cuando se cumplieron 26 años de su primera presentación en el escenario Atahualpa Yupanqui, aunque según subrayó Abel: “Se sintió como si fuera la primera vez". El 25 de enero de 1997 el cantante bahiense actuó en el escenario mayor de Cosquín, donde realizó la presentación de su primer disco, "Para cantar he nacido".
“Es una emoción enorme estar en este escenario un año más. Hace muchos años que me dan un espacio y la posibilidad de encontrarme con todos ustedes y, sin embargo, cada vez que venimos a esta plaza mágica, la sentimos como una primera vez. Para nosotros es el mismo privilegio estar acá, gracias de todo corazón”, exclamó.