Urban Roosters confirmó cuándo y dónde se realizará la primera jornada de La Voz del Barrio, la imperdible competencia en la que se unen L-Gante y FMS Argentina. De qué se trata este novedoso certamen, cómo participar y dónde se realizará este increíble torneo que tendrá a dos ganadores a los que les cambiará la vida.
Hace tan solo unos días, L-Gante y Urban Roosters anunciaron que se unían para llevar adelante La Voz del Barrio, una novedosa doble competencia con la que buscan darle exposición a nuevos artistas tanto en batallas de freestyle como de canciones. "4 Barrios, 136 sueños, 2 ganadores. Las etapas en las que se llevará el torneo serán 4 más una gran final", adelantaron desde la organización.
Y en las últimas horas se confirmó cuándo y dónde se llevará a cabo el primer encuentro de este imperdible proyecto. Será nada menos que en Villa La Cariño, en Mar del Plata, el próximo 13 de enero, donde se conocerá a los primeros seleccionados. Cabe destacar que las inscripciones todavía se encuentran abiertas y los concursantes pueden anotarse para participar en freestyle, canción o ambas.
Los siguientes encuentros se realizarán en la Villa 31 en Buenos Aires, Fuerte Apache y González Catán. Con el lema "Los sueños se cumplen", la competencia tendrá cuatro jornadas por disciplina y habrá una gran final. Entre los premios se encuentra la posibilidad de grabar con exponentes de la escena actual en un estudio profesional, la realización de un videoclip, difusión en las redes tanto de Urban Roosters como de L-Gante y la chance de grabar un Cypher.
Dónde anotarse en La Voz del Barrio
Para ser parte de este proyecto, los interesados deben completar el siguiente formulario. De los que se inscriban, serán seleccionados 16 participantes de freestyle y 18 para el apartado de canciones, quienes competirán en cada sede.
Inesperado: la exmanager de Canserbero confesó su asesinato
En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un inesperado video en el que Natalia Améstica, exmanager de Canserbero, admite que asesinó al reconocido rapero venezolano en el 2015 y que luego su hermano la ayudó a encubrir el crimen y hacerlo pasar por un suicidio. Cabe recordar que en marzo pasado el Ministerio público venezolano había descartado la teoría del suicidio de Tirone José González (verdadero nombre del artista).
Desde que se supo que Canserbero había muerto en el 2015, su fallecimiento fue motivo de especulaciones y dudas, ya que pocos creían que el reconocido artista podría haberse suicidado lanzándose del décimo piso de un edificio luego de matar a Carlos Molnar. Eso se había determinado inicialmente, pero lo cierto es que en noviembre el caso se reabrió y ahora apareció un video de Natalia Améstica en el que confiesa que fue la responsable de las muertes tanto de Molnar (quien era su pareja en ese momento) como de Tirone González.
En la grabación, la mujer reconoce haber drogado a ambos músicos con un ansiolítico para luego apuñalarlos en distintas partes del cuerpo y matarlos. "Sin saber qué hacer, desesperada, llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación", siguió contando, al tiempo que agregó que su familiar llegó al lugar con tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional). "Ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio", explicó.
En ese sentido, Améstica detalló que golpearon a Canserbero con un objeto contundente y luego lo arrojaron desde el edificio para terminar de armar la escena de su supuesto suicidio tras matar a Molnar. "Yo después de esto me fui a Chile huyendo, aterrada, pensando que al final se iba a saber la verdad. En marzo, la Defensoría del Pueblo reabre el caso, me llaman, pero yo voy con la confianza de que tanto la Fiscalía como el CICPC decían que era un homicidio-suicidio. Por eso, regreso a dar las declaraciones pertinentes para la reapertura del caso", concluyó la exmanager en este inesperado vuelco de uno de los casos más resonantes de los últimos años en el mundo del rap.