Juan Carlos Baglietto es uno de los músicos populares más relevantes de su generación y por ese motivo su palabra siempre es escuchada por miles de personas. Desde ese lugar, en diálogo con El Destape Web, el artista se pronunció con contundencia sobre la actual crisis socioeconómica que se vive en Argentina y habló del gobierno de Javier Milei.
El intérprete de canciones como El Témpano, La Vida es una Moneda y Era en Abril fue parte del Concierto con los Refugiados que la Fundación ACNUR llevó adelante en el Teatro Gran Rex el pasado 24 de septiembre, para recaudar fondos para las millones de personas del mundo que debieron abandonar su tierra por problemas sociopolíticos. En ese contexto, Baglietto se explayó sobre la situación del país.
"Voy al supermercado, llevo a mi hija menor al colegio, cargo combustible y trabajo de una actividad que al gobierno le parece secundaria. Pero así y todo, lo hacemos. Así y todo estamos presentes y tenemos un método de laburo que nos permite laburar desde hace cuarenta y pico de años independientemente de quién esté en el poder", comentó Baglietto sobre cómo vive la crisis socioeconómica en Argentina. Y sumó: "Somos independientes antes de los independientes. Eso nos permite llegar a casi cualquier lugar de Argentina con la misma calidad y cariño, acá en la calle Corrientes o en la frontera de Formosa".
MÁS INFO
El descargo de Nancy Dupláa sobre la realidad del país
"Yo estoy muy amargada. Cuando atacás a la cultura o a la educación, vas contra el corazón de algo: cuando vas a ver una obra, te provoca cosas; cuando escuchás una canción, te provoca cosas. Ajustar la cultura es querer matarnos por dentro, no darnos bienestar. Voy a decir algo que por ahí no está bien, pero es tan importante como la comida: obvio que la comida es mega necesaria para subsistir, pero a lo otro lo necesitamos para estar contentos y crecer por dentro, para madurar, para disfrutar. Lo que me amarga es tener un gobierno que uno de sus principales objetivos sea exterminar eso", comento Nancy Dupláa en diálogo con este medio.
Dupláa habló también sobre el apoyo de Guillermo Francella al Gobierno Nacional y soltó: "Lo ingrato de esto es que nuestro colectivo es muy amplio y no todos somos Francella: no todos tenemos las oportunidades que él tuvo, que se las merece porque es un tipo talentoso, ni económicas ni culturales. Entonces, hablar cuando sos tan privilegiado y defender un modelo que lo primero que hace es masacrar el INCAA, el Instituto Nacional del Teatro y demás es polémico, te da un poco de bronca. Tenés compañeros que están más abajo y que si se quedan sin trabajo salen del sistema. Desde ahí, decis ‘dale’. Pero bueno, cada uno defiende lo que quiere: lo bueno de esta época es que cada uno se está mostrando como es y se nos está viendo la cara a todos. Las buenas y las no tan buenas".