Jorge Rojas causó sorpresa y alegría en los miles de fanáticos de Los Nocheros, banda de la que participó en sus inicios, al revelar lo que hará con el grupo musical de folklore. El artista adelantó sus proyectos profesionales a corto plazo y señaló que uno de ellos se vincula con la banda salteña.
El músico presentó su nuevo material, Voy a abrir mi corazón, en un reciente evento y allí hizo la revelación que muchos de sus seguidores esperaban, en relación a Los Nocheros. Cabe recordar que Rojas fue parte de la banda con hits como Mamá, Mamá y Voy a comerte el corazón a besos durante doce años.
"Voy a hacer un feat. con los muchachos que están también por acá", comentó Rojas ante una consulta sobre lo que el músico hará con sus excompañeros de banda. Se tratará de la primera apuesta musical inédita en los últimos veinte años de Rojas junto a los actuales integrantes de Los Nocheros: Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre y Álvaro Teruel.
El posteo de Jorge Rojas, dedicado al Chaqueño Palavecino
"Que hermosa noche pasamos!!! Cuanta emoción, como nos divertimos con las historias del @chpalavecino_oficial nos hicieron reír a carcajadas!!!", escribió el ex integrante de Los Nocheros en un posteo. Además, agregó: "Inolvidable, que felicidad!!! Bailamos, cantamos, disfrutamos muchísimo de este encuentro!!! Gracias!!!".
La despedida de Carlos Vives a un emblema del folklore
"Ha venido luchando por su salud desde la pandemia, han sido altibajos, muchas emociones me pasan por la mente. Mi compadre siempre fue el más auténtico. Él amaba más su folclore, con su muerte se fue la Provincia", soltó Carlos Vives en diálogo con Noticias Caracol, tras la partida de su amigo y compañero, Egidio Cuadrado. Al mismo tiempo, el Ministro de Cultura Juan David Correa se pronunció sobre el deceso en sus redes: "Egidio Cuadrado sustentó el nuevo sonido de un grupo de jóvenes que, a comienzo de los años noventa, comprendió que somos un país de provincias, como Carlos Vives y Teto Ocampo. En ese país fue rey vallenato. Mincultura lamenta su fallecimiento y abraza a los suyos".
El proyecto de La Sole, lejos de la música
El nuevo emprendimiento de La Sole se basa en la venta de remeras y musculosas con la tapa de su nuevo material discográfico estampada en el frente: se trata de una foto de ella con 15 años haciendo su icónico revoleo del poncho. "Con estas palabras recibieron a La Sole por primera vez en Cosquín, un viernes de enero de 1996, cuando con 15 años cantó por primera vez ante 10.000 personas que no la conocían. Hoy, casi 30 años después, Soledad celebra el camino recorrido con el disco “Que sea con suerte”, un viaje a través del tiempo donde retoma algunas de las canciones que han sido parte fundamental de su trayectoria. Y vos podés ser parte. ¿Te gustaría tener la remera oficial del disco?", reza el posteo de redes en cuestión.