La muerte del santiagueño Huguito Flores, el "rey" de la guaracha, en un accidente automóvilistico sigue conmoviendo a la escena de la música tropical, que manifestó su dolor con múltiples demostraciones de cariño en las redes sociales y en el multitudinario velorio. Pero en las últimas horas se viralizaron fotografías del cadáver del cantante y sus fanáticos se mostraron horrorizados con el hecho.
Huguito Flores murió a los 58 años tras sufrir un accidente automovilístico en la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Garza, en Santiago del Estero, mientras viajaba junto a su familia hacia Buenos Aires, donde tenía por delante una serie de shows que iban a tener su punto culminante el 12 de diciembre en el teatro Gran Rex. Durante su velorio en el Centro Recreativo de La Banda, se tomaron una serie de fotografías del cuerpo inerte que yacía a cajón abierto y con la camiseta de River puesta.
Minutos después de la viralización de las fotografías surgieron los comentarios de repudio de sus seguidores, quienes pidieron respeto por el artista y su familia en este triste momento. A raíz del accidente, también fallecieron la esposa y el cuñado del cantante, Carina Soledad Enríquez y Rubén Horacio Enriquez, en tanto que su pequeña hija de tres años permanecía "internada en terapia intensiva en grave estado" en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi).
Se sabe que Huguito Flores no murió en el acto, sino que llegó a ser trasladado para su atención pero sufrió un paro cardiorrespiratorio en el hospital Regional Ramón Carrillo. La autopsia reveló que tras el impacto, el cantante sufrió "traumatismo cerrado en el área del tórax y el abdomen, con fractura de todas las costillas del lado izquierdo, ruptura de un riñón y laceración del hígado, además de una fractura en la cadera izquierda".
Cómo se produjo el accidente en el que murió Huguito Flores
El choque del Volkswagen Suran de color gris que conducía se produjo pasadas las 22.45, luego de una maniobra en la que el músico intentó esquivar a un camión Ford que transportaba tanques de agua de 1.000 litros y maderas, elementos que por razones que se tratan de establecer se desprendieron, impactando un hierro con madera sobre el vehículo de Flores, según fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Télam. Los voceros detallaron además que al impactar estos elementos en el auto, el músico pretendió eludirlos y en ese intento chocó con un Fiat Uno en el que iban profesores, que resultaron con heridas leves.