Pity Álvarez volvió a la música tras haber colaborado con el grupo Do Neurona en el tema Amistad Eterna, cuyo lanzamiento de canción y videoclip fue el viernes 19 de julio, previo al Día del Amigo. En este marco de máxima emoción en los fanáticos de Viejas Locas e Intoxicados, se supo un dato clave del cantante en su regreso.
En diciembre del 2023 tras un largo tiempo sin que hubiera novedades musicales sobre el Pity, pegó la vuelta con su voz y su guitarra al tema Sigue el Rock N' Roll de Gabriel Prajsnar, quien fue el bajista de Viejas Locas. A la vez, también se supo que el exlíder de Intoxicados colaboró con Daniel Melingo para una reversión del clásico Tangos bajos y ahora, con Do Neurona en Amistad Eterna.
En diálogo con Infobae, Charly Seta, líder de Do Neurona, contó cómo fue la colaboración del Pity en esta nueva canción. "Le propuse hacer una canción para el Día del Amigo. La quería hacer con él, porque lo quiero mucho, nos ha ayudado mucho, siempre. Se lo ofrecí y al toque me dijo que sí, que le muestre el tema", expresó.
Al mismo tiempo, reveló un dato sobre Álvarez que demuestra su interés en volver al mundo de la música. "Se prestó a ser filmado, también, algo que no quiere hacer mucho. Incluso tiró varias ideas para el video... Se metió mucho en la producción, no solo musical, sino también en la del clip. La verdad, se puso la de Messi y la de Diego, las dos juntas", resaltó Seta.
En qué estado está el caso judicial de Pity Álvarez
Cabe recordar que el juicio en contra de Álvarez por el asesinato de Cristian Díaz. El hecho ocurrió en julio de 2018 y fue suspendido en marzo del año pasado, dado que el Tribunal N°29 consideró que no estaba en condiciones de enfrentar el proceso por su estado de salud mental, tras ser tratado en el centro PRISMA del Servicio Penitenciario Federal en el penal de Ezeiza.
En su decisión, los jueces del TOC N°29, Gustavo Goerner, Hugo Daniel Navarro y Juan María Ramos Padilla no hicieron lugar al sobreseimiento que había solicitado la defensa de Álvarez ni tampoco al pedido de la querella de detenerlo e internarlo aún más en el PRISMA, donde su condición se vio deteriorada. Así, dispusieron la realización de informes trimestrales sobre su estado de salud y su evolución para determinar si está en condiciones de afrontar el juicio. Es decir, debía tratarse para mejorar y enfrentar una posible condena en su contra, en un estado de “incapacidad sobreviniente”.
En septiembre del año pasado, había trascendido que el músico estaba por abandonar el tratamiento psiquiátrico que recibía por orden de la Justicia en la Fundación Eira en Tortuguitas, lo que suscitó una fuerte polémica sobre su paradero y su situación. Por su parte, las autoridades de la fundación Eira aseguraron que el cantante dejó el lugar y se encontraba prófugo. Sin embargo, la familia de Álvarez afirmó que fue reubicado en otro lugar por decisión de su madre