Karina La Princesita es sinónimo de cumbia en la música argentina. Siendo solista desde 2004, año en que lanzó su carrera profesional, siempre se vinculó con el género romántico y sus canciones se relacionaron rápidamente con las de otro exponente de la movida tropical: Leo Mattioli. Y, en efecto, en las últimas horas se recordó un dato que tiene que ver con los comienzos de Karina y su vínculo con "El León Santafesino".
Leo Mattioli murió el 7 de agosto de 2011 en un hotel de Necochea, horas después de brindar un recital en dicha localidad bonaerense. Más allá de eso, su música continúa presente en millones de hogares de la República Argentina y sigue siendo un referente para quienes incursionan en el arte de la cumbia santafesina. De hecho, también lo fue para Karina, con quien se vinculó cuando ella recién estaba dando sus primeros pasos.
Ante esta coyuntura, un usuario de Instagram le preguntó a Karina La Princesita si, en efecto, Leo Mattioli tuvo un vínculo más allá de lo profesional. "¿Es verdad que Leo Mattioli te ayudó cuando te separaste de "El Polaco"? ¿Cómo lo conociste?", le consultaron, haciendo alusión a una posible amistad con el creador del "¡Ay, amor!".
Malinterpretando la consulta de su seguidor, Karina La Princesita negó cualquier tipo de historia amorosa luego de haberse separado de "El Polaco", aunque reconoció que se tenían afecto. "¡Nooo! No es cierto. Nos invitó a comer a su casa a la banda entera, como hacía con varios artistas. Después mantuve contacto y me daba consejos sobre la carrera. Era muy generoso con esas cosas. ¡Pero no más!".
Creer o reventar: vecinos aseguran que el fantasma de Leo Mattioli recorre una mansión en Pinamar
Leo Mattioli murió en agosto de 2011 en un hotel de la localidad bonaerense de Necochea, pero su música sigue más presente que nunca entre sus fanáticos. A tal punto se encuentra "vivo" en la memoria de sus seguidores que hasta hay algunos que se animan a afirmar que su fantasma todavía deambula y canta por una de sus casas.
Diferentes vecinos de la ciudad de Pinamar señalaron que el fantasma del cantante santafesino está en la mansión que alquilaba cuando pasaba por allí. Desde el año 2000 hasta la fecha de su muerte, el músico iba a vacacionar a una casa ubicada en Av. Libertador 688 y Av. Martín Pescador, en Pinamar Norte. En ese entonces, constantemente se acercaban fans al lugar para saludarlo y sacarse fotos.
A pesar de no haber nadie en la casa, los vecinos de la zona aseguraron que durante las noches “se escuchan ruidos extraños, música y a una persona cantar a capela”. Hace un tiempo, un grupo de jóvenes que vacacionaban en la casa terminaron yéndose porque era constante la actividad paranormal que experimentaban. Contaron que escucharon música y cantar a alguien. Asimismo, un día estaban comiendo un asado y oyeron a una persona entonar Tramposa y mentirosa a capela. Este fue, sin dudas, uno de los grandes éxitos del "León", publicado en su primer disco solista Un homenaje al Cielo.