Mara Barros es una de las músicas que acompaña a Joaquín Sabina en los escenarios desde hace 15 años, hizo una impactante revelación al hablar de su relación con el cantautor español. "Me va a perseguir toda la vida, pero creo que es una oportunidad maravillosa", sentenció.
En una entrevista con Crónica (un medio mexicano) Barros y el resto de los músicos que acompañan a Joaquín Sabina contaron cómo es trabajar junto a él y cuando le llegó su turno, la corista repasó: “Yo siempre soñaba con trabajar con Joaquín, pero lo veía inconcebible por la diferencia de edad y por la lealtad que él suele tener con su equipo artístico y técnico, pero se dieron las circunstancias, su corista anterior se quedó embarazada, buscaba una corista nueva para sus giras y tengo la fortuna de conocer desde que nací a Antonio García de Diego porque trabajó junto a mi padre (José Barros) en la ópera rock Jesucristo Superstar en el 75, en España, él hacía a Simón Zealotes y mi papá sustituía a Camilo Sesto como Jesucristo”.
“Hicieron amistad, se conocieron y tengo la fortuna de que Antonio seguía mis pasos artísticos, iba a los estrenos de mis musicales, de mis conciertos y presentaciones, y cuando vio la oportunidad de que Sabina necesitaba una cantante me llamó, volé y caí bien, supongo porque me quedé desde hace 15 años que llevo ya”, agregó. Desde que se incorporó a la banda de Sabina, la cantante tiene uno de los momentos favoritos de los fans al hacer la entrada previa en Y sin embargo, con la interpretación de Y sin embargo te quiero, una canción escrita en 1948.
“Justo platicaba con un compañero mientras paseaba con él por La Ciudadela que en mi último aliento cuando me esté muriendo diré ‘y sin embargo te quiero’, porque ya no me libro de ella. De hecho me la piden en mis proyectos como solista, pues antes no la ponía dentro del repertorio por diferenciar y ya no puedo no meterla porque me la piden siempre. Creo que me va a perseguir toda la vida, pero creo que es una oportunidad maravillosa", cerró la corista.
MÁS INFO
Dónde ver Sintiéndolo mucho, el documental de Joaquín Sabina
Según la sinopsis oficial, se retrata un Joaquín Sabina "sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía, por su amigo, el cineasta Fernando León de Aranoa. Un relato como su voz, áspero, directo y sin ecualizar, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, su cara B. Que comienza cuando baja del escenario, que le acompaña en lo cotidiano, y así en lo inesperado: en la risa y en el drama. Sintiéndolo mucho es el resultado de trece años de rodaje juntos, y recorre todos los escenarios de Joaquín Sabina, públicos y privados, luminosos y ocultos. Un paseo por las claves de su vida y de su trabajo: por lo que le mueve, por lo que le inspira, por lo que le duele, desarrollado siempre a partir de situaciones vivas, compartidas, entre músico y cineasta."
La película es un reto que se llevó a cabo gracias a la estrecha relación de admiración y confianza entre el músico y el cineasta. Es la muestra del enorme talento de dos personas fundamentales en el panorama cultural de las últimas décadas. "Sintiéndolo mucho" es una de las producciones culturales locales relevantes de los últimos tiempos. Y nos lleva en un viaje por la vida del cantautor español por fuera de los escenarios, permitiéndonos conocer su personalidad, lo que lo inspira y lo que le duele. La película documental puede verse en la plataforma Star+.