Soledad Pastorutti es una de las cantantes folklóricas más icónicas de Argentina, desde su inicios con tan sólo 15 años hasta el día de hoy, como artista consagrada. De ese modo, la artista nunca perdió vigencia y así pudo cosechar mucho capital que supo invertir para convertirse en una de las cantantes más ricas del país.
La Sole emergió en una industria musical como un fenómeno poco común: tiene récords que nunca fueron superados en la compañía musical con la que trabaja desde sus inicios, Sony Music. Uno de ellos es tener el disco más vendido en menor cantidad de tiempo en la historia de dicha discográfica, por su primer álbum, Poncho al Viento. Al mismo tiempo, la arequitense es récord en la compañía porque su primer y segundo disco se disputaban el primer puesto de ventas en 1997. Creer o reventar, La Sole competía con ella misma.
En ese contexto, y en una época en la que todavía la gente compraba discos ya que no existía la música en plataformas, Soledad Pastorutti tuvo un drástico cambio en su economía y comenzó a ganar millones. Además de la venta de discos, la artista se convirtió en una de las más convocantes de Argentina: tiene un récord de espectadores en el Festival de Jesús María por lo que pasó en 1998, cuando tuvieron que abrir el campo de doma para que la gente pudiera entrar, suceso que nunca antes ni después ocurrió.
De ese modo, La Sole, su esfuerzo y talento hicieron posible que hoy, a sus 43 años, disfrute de una holgada vida con lujos, dada la fortuna que ha cosechado en sus casi treinta años de trayectoria. Un informe de la revista Forbes del 2023 la pone en el séptimo lugar de un ranking de los músicos más ricos de Argentina, con una cifra de 6 millones de dólares. Le siguen Diego Torres con 5 millones y Andrés Calamaro, con 3. Al ranking lo lidera el Indio Solari, que tiene una fortuna de 13 millones de dólares.
La emoción de La Sole en Cosquín
La Sole festejó en enero de este año 28 años de carrera en el escenario del festival que la vio nacer como artista profesional y no pudo evitar las lágrimas en la conferencia de prensa que dio después de su show. "A aquella nena de 15 años que volvió consagrada a Arequito le diría 'el loco de tu viejo no estaba tan loco'. Porque yo en ese momento no tenía idea de lo que era esforzarse, de lo que era una carrera artística. Yo me di cuenta de que este era el camino correcto y decidí seguir con mi carrera artística como diez años después de ese momento. Al principio fue una idea de mi viejo, es un tipo muy especial y algún día deseo que alguien pueda contar toda la historia con todos los detalles porque realmente ha sido de esos papás que todo el mundo quiere tener, al igual que mi mamá. Perdón la emoción", soltó Pastorutti entre lágrimas.