Abel Pintos es uno de los artistas del folklore más reconocidos de Argentina gracias a la gran cantidad de hits que ha popularizado en sus casi 30 años de carrera. De ese modo, el músico fue elegido para ser parte de un evento de relevancia mundial en Estados Unidos que tendrá a millones de personas expectantes.
En 2023, el artista bahiense lanzó un disco con canciones patrias y desde entonces es tenido en cuenta para interpretar las marchas y canciones representativas de la Argentina en diferentes shows. Por esa razón, la voz de hits como De Solo Vivir y Oncemil fue convocado para cantar el Himno Nacional Argentino en la final de la Copa América 2024 que la Selección Argentina y Colombia disputarán esta noche, desde las 21 horas.
El músico viajará a Miami para apoyar a la Selección Argentina de fútbol con su interpretación del himno argentino, antes del partido en el que el equipo de Lionel Scaloni jugará contra la Selección de Colombia. Al mismo tiempo, se supo que la colombiana Karol G será quien cantará el Himno Nacional de su país y que Shakira será la encargada del show de medio tiempo, con canciones de su repertorio en un show de 5 a 7 minutos por le que cobraría 2 millones de dólares, según trascendió en las últimas horas.
Las dulces palabras de Facundo Arana sobre Abel Pintos
"Yo no sé si debiera contar esto. Yo te pido mil disculpas porque la verdad es que me emociona tanto", comentó el actor de tiras como Sos mi Vida y Padre Coraje. "Este señor donó a perpetuidad todas las ganancias que esas canciones generen, miren la maestría, a la Facultad de Medicina de la UBA y, a su vez, la donó a tres hospitales que dependen de la Facultad de Medicina", agregó el esposo de María Susini sobre el disco de canciones patrias que lanzó Pintos.
El emotivo discurso de Abel Pintos en México, en medio de una gira
"A dar las gracias por recibirme en su tierra y en sus hijos, por los dones y las bendiciones y por permitirme soñar en sus brazos, siempre llego a este hermoso lugar: la basílica de nuestra hermosa y amada Guadalupana", comenzó diciendo sobre un carrete de imágenes que tiene como protagonista a la Basílica de Guadalupe. Luego, cerró: "Es emocionante la energía de amor y fe que se respira, una experiencia divina y maravillosa. Si llegan a México alguna vez, no dejen de ir a conectar con todo aquello y lo que no se puede verbalizar. Gracias madre".
Al mismo tiempo, el músico dio detalles de lo que sería su gira por el país del norte y soltó: "Me voy a México a presentar De Repente. Llevo los colores del cielo en mi alma y el amor de todos ustedes en el corazón. Me voy al abrazo de quienes me esperan y de quienes quieran escuchar. Gracias a Dios por la música y por llevarme a tantos lugares maravillosos. Nos vemos en la música".