Nahuel Pennisi es uno de los exponentes del folklore más reconocidos en la música argentina. En vigencia desde el año 2012, el oriundo de Florencio Varela ya tiene su sello registrado en la cultura nacional y creó varios éxitos que suenan a lo largo y ancho del país. Es por esta razón que, en las últimas horas, se conoció una noticia que sacudió a sus fanáticos. La misma está relacionada a Nicki Nicole, otra exponente destacada del ambiente.
Luego de anunciar su cuarto álbum solista, denominado Momentos (NdeR: será presentado el 13 de septiembre en el Gran Rex), Nahuel Pennisi abrió su corazón y reveló detalles desconocidos de su vida diaria. Pasó por diferentes aristas, hablando de su círculo íntimo y de vivencias que hasta el momento pocos conocían.
"A mi mujer le toca estar mucho en casa. El otro día me decía: 'A veces me gustaría que tu vida fuera otra, para poder compartir más tiempo'. Pero nos conocimos haciendo lo que hacemos y parte de la vida y del respeto es acompañar. Mi familia me acompaña mucho. Mis hijos se saben mis canciones y eso para mí es señal de que la música une. Más allá de que, a veces, no tengo mucha cantidad de tiempo, busco la calidad. Eso me hace feliz", reveló Nahuel Pennisi, en diálogo con La Nación. Allí fue cuando, de manera sorpresiva, el músico reconoció que se siente atraído por otros géneros que nada tienen que ver con lo que él interpreta.
Sin vueltas, Nahuel Pennisi aseguró: "Admiro mucho a Wos, a Trueno, a Nicki (Nicole). La propuesta de show que hizo María Becerra en River fue tremenda, con una banda que se suena todo. Lo importante es que la música evolucione. El trap tenía mucho de pista. Ahora, en vivo, tiene una bata que groovea y un bajo que suena".
Cómo diagrama sus shows Nahuel Pennisi: "Toda la información que no tengo, la concentro en la música"
Reconociendo que, ante la incapacidad visual de observar la puesta en escena artística, no puede estar en todos los detalles, Nahuel Pennisi enfatizó: "Si tuviera la posibilidad estaría muy pendiente de la estética visual y del movimiento sobre el escenario. Toda esa información que no tengo la concentro en la música. Hay que seguir por ahí y la confianza se trata de delegar. Yo delego lo visual en gente que está a la altura y que, también, entiende mi esencia. Obviamente, de todo estoy al tanto; de todo lo que sucede en una pantalla, pero en lo que me concentro es en la música".
"Ahora estoy apuntando a un disco íntegramente de música latinoamericana donde pueda reunir canciones propias con otras de nuestro cancionero y de nuestro corazón. Yo crecí con un Spinetta que me daba poesía súpervoladora, que me emocionaba hasta las lágrimas. Y con Mercedes Sosa, que cuando yo era chiquito pensaba que las canciones las escribía ella por la tremenda intérprete que fue y que es", cerró Nahuel Pennisi, quien en septiembre volverá a estar frente a un gran público que ya lo espera con ansias.