Nahuel Pennisi es uno de los artistas folklóricos más resonantes de los últimos tiempos y, de ese modo, cada una de sus declaraciones tiene repercusión mediática. Eso mismo ocurrió con lo que recientemente el músico contó que le pasó en el escenario de los Latin Grammy.
La relevancia del intérprete de Regresa y Por segunda vez subió exponencialmente en el último tiempo y, de hecho, llegó a cantar en el escenario de los Latin Grammy. En referencia a esa experiencia, el músico contó lo que le pasó antes de salir a cantar, en diálogo con Infobae.
"Fue un momento muy importante. Me hicieron cantar. Fue una locura. Estaba sudando. Mi manager me dijo: '¡Che, nunca te vi transpirar las manos tanto como ahora!'. '¡Estoy renervioso, loco!', le dije", comenzó su descargo Pennisi, en alusión al movilizante momento que vivió. Y sumó: "Encima me habían hecho una nota sobre cómo había sido tocar en la calle: conté mi historia en la peatonal Florida. Y en ese momento recordé esa esencia, mi voz y mi guitarra en la calle Florida, y era la misma identidad ahí, en los Grammy. Ese viaje fue realmente fuerte".
El día que Nahuel Pennisi conoció a Charly García
El músico se pronunció sobre cuán movilizante fue el día en que conoció a uno de sus ídolos: "Me dice su asistente, Nahuel: “Charly te quiere saludar”. Yo no lo podía creer. No me gusta como idolatrar, porque tampoco me gusta que lo hagan conmigo. Entonces yo lo saludé como: 'Charly, ¿cómo andás? Qué bueno encontrarte por acá. ¿Todo bien?'. No se me vino el 'maestro', 'Dios', porque no sé si él está cómodo con eso... Desde ahí es que empieza la complicidad con las personas: de tratarlo de igual a igual".
Al mismo tiempo, el artista definió como momento importante para su carrera a su paso por Viña del Mar: "Por la posibilidad de traer las gaviotas (como se llama a los premios) a mi país, por tener la experiencia en el festival más importante de Latinoamérica. Pero también por la pandemia. Que tuvo los momentos malos, cuando uno estaba encerrado y no sabía qué hacer, con muchas preguntas, incertidumbre. Pero siempre rescatamos lo positivo: uno se tiene que reinventar. Entonces, para mí, ese instante de Viña del Mar en 2020 fue un momento muy importante", sostuvo.
El emotivo descargo de Nahuel Pennisi sobre sus comienzos como músico callejero
"Cuando yo arranqué a tocar en la calle, ella tenía un poco de miedo, tenía preguntas, normales ¿no? Me acompañaba más mi abuela, mi mamá no tanto. Nunca me dijo 'no quiero que hagas esto', tampoco me dijo 'sí dale, andá'. Me parece que tenía un poco de... no sé si la palabra es vergüenza o tenía miedo de que esté mal tocar en la calle", comentó el músico. Y cerró: "Cuando yo empecé a laburar, me acuerdo que lo primero que le dije a mis viejos es que no me paguen más el colegio. Entonces me empecé a pagar el remis que me llevaba a la escuela, el que me traía y la escuela".