Argentino Luna fue uno de los mayores referentes del folklore en el país y dejó un gran legado en la cultura. Sus canciones aún resuenan en festivales y muchos colegas suelen homenajearlo arriba de los escenarios. Sin embargo, en esta ocasión, su nombre volvió a ser noticia por un peculiar motivo: sus nietos se volvieron virales en redes.
Oriana y Patricio, dos de los nietos del cantante a los que él hace referencia en la canción Los hijos de mis hijas, se volvieron virales en redes sociales al promocionar su música. Al igual que su abuelo, los dos hermanos están intentando hacer su camino en la música y, aunque no comparten el mismo género, suelen mencionarlo a menudo para honrar sus raíces.
En sus perfiles de Instagram y TikTok, la dupla musical bautizada como Pangi, hacen videos promocionando sus canciones. Incluso, en uno de los que tuvo más alcance, los hermanos cuentan su historia personal con la música y homenajean a su abuelo. En el último sencillo que sacaron a la luz, que es una bachata llamada Qué pasó, los cantante citan una de las letras más famosas de su abuelo de la canción Te vas sin saber por qué.
Y aunque si bien aún no incursionaron en el folklore, los Pangi ya sacaron seis canciones que navegan entre los géneros cumbia, pop, baladas y bachata. Hasta ahora, lograron sumar 50 mil seguidores en redes sociales, quienes se muestran muy entusiasmados por escuchar más de esta dupla que poco a poco se hace su lugar en la industria.
Festeja el folklore: se confirmó el regreso más esperado de la música popular
Después de un tiempo de incertidumbre, el mundo del folklore sonríe por el anuncio de un esperado regreso. La noticia es sin duda una alegría para el género musical popular argentino debido a que numerosos cantantes, bailarines y músicos se verán beneficiados por el anuncio y todos los fanáticos podrán disfrutar de su música una vez más.
Si bien se manejaba como un rumor en el último tiempo, en la tarde del domingo 2 de abril llegó la confirmación que todos esperaban. Finalmente Telefe anunció el comienzo de una nueva temporada de La Peña de Morfi, el ya histórico ciclo televisivo de los domingos en el que se mezclan el humor, la cocina, las entrevistas y la música, sobre todo de folkloristas y artistas afines.
El programa, creado originalmente por Gerardo Rozín, generó mucha expectativa durante las últimas semanas, especialmente después de que Jesica Cirio, quien estuvo al frente del programa durante varios años, anunciara su salida. Por la pantalla de La Peña de Morfi pasaron numerosos artistas del folklore como Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Manseros Santiagueños y Peteco Carabajal. También visitaron sus estudios en alguna oportunidad cantantes que se acercan al género como Abel Pintos, Luciano Pereyra o Nahuel Pennisi. Con una mezcla de música, comedia y cocina, el programa continúa siendo un espacio donde los espectadores pueden disfrutar de lo mejor de la cultura y el entretenimiento nacional.