Soledad Pastorutti dejó sin palabras a todos sus fanáticos al confesar lo que nadie esperaba. La popular cantante de folklore es conocida no solamente por su larga trayectoria en la industria musical, sino también por su carisma y su cercanía con su público. Es por esto que en las últimas horas, abrió su corazón y confesó un dato sobre su vida privada, en relación a sus padres. Rápidamente, sus dichos se viralizaron y generaron una gran sorpresa entre sus fans.
"La Sole" estuvo presente en el Congreso Aapresid 2024, "un evento de referencia internacional, que lleva más de tres décadas conectando innovación, tecnología y conocimiento con el propósito de impulsar sistemas productivos cada vez más sustentables", según se detalla en su web oficial. Para hacerle honor a sus raíces, la artista dio una profunda charla en la que habló sobre su vida privada.
"A mí no me pregunten los ciclos de la cosecha: puedo llegar a saber las marcas de las máquinas por sus colores, pero nada más. Mis padres no tenían profesión relacionada al campo, pero eso no significa que no podamos entender que hay una relación tan estrecha", comenzó diciendo la cantante.
Por esta razón, manifestó su descontento de que se generen “divisiones” entre la gente del campo y la ciudad. "'Ah, sos de la zona núcleo, gente de plata, ahí les va bien'. Por supuesto que hay gente que le va muy bien, pero hay otra para la que cada año es volver a empezar", explicó.
"Rogar que el clima acompañe, gestionar un crédito para comprar maquinaria o insumos. Todas las profesiones tienen esfuerzo y angustias, todos queremos vivir bien...", sumó. Por último, pidió que se dejaran las "grietas" de lado: "Yo vivo en Arequito, me gusta vivir ahí, criar a mis hijas ahí, pero también me gusta la ciudad, la disfruto y también podría vivir acá. Soy La Sole, soy una gringa, soy lo que soy", concluyó.
"La Sole" reveló detalles de su niñez: "Tenía 7 años"
"¿Por qué nos ponemos en la dificultad de tener que saltar esa grieta? Lo digo porque siempre me ha gustado pararme por sobre esa grieta. Mucha gente no entiende y prefiere callar a hablar. El campo y la ciudad; la ciudad y el campo, pero che ¿por qué tanta diferencia; tanta distancia? ¿por qué River-Boca siempre? ¿por qué hay que ser de un bando o de otro?”, se preguntó la artista.
Tras dicha afirmación, llegó el momento más emocionante. Sin titubear, Pastorutti reveló que en realidad su comienzo en el foklore se dio mucho antes de lo que la gente pensaba: “Cuando yo empecé a cantar de muy pequeña, tenía 7 años cuando me subí la primera vez a un escenario; yo era una gringuita cantando folklore. Sin darme cuenta, de chiquita, ya empecé a querer romper un poco con esas barreras. Pero siempre amé la libertad y, cada vez que me subí a un escenario, me sentía como en mi lugar en el mundo”.
“Saben qué, con los años me di cuenta que no hay cosa más linda que me digan ‘La Sole’. Porque aprendí que esta distancia puede ser mucho menos, si yo la evito también. Las divisiones son falsas, simplemente están porque es más fácil dividir, es más fácil cuando uno no asume sus limitaciones y pone ese problema en el otro”, concluyó Soledad.