El Dúo Coplanacu logró consolidarse como uno de los mayores representantes del folklore en el país. Gracias a su trayectoria, supieron llevar sus canciones a todos los rincones del país, dejando una huella en la tradición de Argentina. Por eso, se conoció, a través de un anuncio especial, que le harán honor a su carrera en una fecha muy importante.
Como intérpretes de folklore suelen llevar su música por diversos festivales que se realizan en las diversas provincias en el marco de fechas locales o nacionales. Y esta vez no será la excepción, ya que brindarán un recital muy especial el próximo 9 de julio, Día de la Independencia.
El dúo Coplanacu brindará un show en la Plaza de las Carretas de Muñiz (Av. León Gallardo y Conesa), en el Municipio de San Miguel. "Vení a disfrutar en familia de una gran peña con danza y música en vivo. ¡Gran cierre con el dúo Coplanacu!", fue la información que brindó la Municipalidad sobre el evento que tendrá lugar el próximo martes a partir de las 15 horas.
Sorpresa en el folklore por lo que confesó El Dúo Coplanacu: "Trap"
El Dúo Coplanacu es una de las figuras más emblemáticas del folklore. Gracias a sus años de trayectoria, lograron consagrarse a lo largo y ancho del país y mes a mes recorren diversos puntos llevando su música a distintas zonas de Argentina. Y aunque si bien su carrera se hizo en base a este género tradicional, ahora sorprendieron al hacer una fuerte confesión que involucra al trap.
En diálogo con El Diario de Tandil, en el marco de su próxima presentación en la peña Perfume de Carnaval, la dupla conformada por Roberto Cantos y Julio Paz brindó una entrevista en donde hablaron de su trayectoria y la emoción que les genera cada show. Pero la confesión que más llamó la atención fue cuando mencionaron su percepción sobre la industria nacional actual.
"Siempre nos preguntan cómo se hace y hasta nos piden una fórmula. La verdad es que nosotros hemos ido reflexionando acerca de que ha pasado para mantenernos, lo que pasa es que tenemos un proyecto que amamos profundamente, tenemos una gran amistad con mi cumpa Julio, hemos tenido nuestros desencuentros pero siempre el proyecto ha sido más importante. Nos gusta mucho cantar para la gente y encima nos va bárbaro, sería poco inteligente pelearnos", empezó por decir Roberto en relación a los años que llevan en la industria. Asimismo, reflexionaron: "Cuando empezamos a tocar, nos encasillaban dentro del folclore y a nosotros no nos gustaba mucho, preferíamos decir que hacíamos música popular".
En este marco, continuaron: "Después, todos los géneros fueron pulverizando sus fronteras, antes era imposible pensar que se juntará gente del rock y del folclore, y hoy es absolutamente natural. Para nosotros siempre ha sido natural la posibilidad de intercambiar y disfrutar de esas juntadas. Hemos tocado con Divididos, por ejemplo, y ha sido una experiencia muy enriquecedora". Por último, hablaron sobre el gran terreno ganado del género urbano: "Hoy todos los músicos tenemos una actitud distinta. Ves a la changada que hace trap, como se viven juntando. Me parece que hay que naturalizar esto, es muy bueno para la cultura y para la gente, y mucho mejor para los músicos".