Impacto en el cuarteto por lo que contó Magui Olave de La Mona Jiménez: "No le iba a decir que no"

El cuarteto está sorprendido por lo que se acaba de conocer. Qué pasó con Magui Olave y por qué La Mona Jiménez es noticia.

09 de mayo, 2024 | 17.02

La Mona Jiménez es sinónimo de cuarteto en la República Argentina. En escena desde 1967, cuando comenzó su carrera profesional dentro del Cuarteto Berna y posteriormente el Cuarteto de Oro, el "Mandamás" se catapultó como el máximo ídolo del género cordobés. Es por esta razón que las noticias sobre su vida causan impacto y, en las últimas horas, la cantante Magui Olave reveló un encuentro que mantuvo con su referente sorprendiendo a todos: "No le podía decir que no".

Magui Olave es una de las exponentes modernas del cuarteto cordobés, también es prima de "El Potro" Rodrigo Bueno y actual esposa de Matías Suárez, delantero de Belgrano de Córdoba. Es por esta razón que, con sus lazos familiares y artísticos, logró acercarse al entorno de La Mona Jiménez como pocos pueden hacerlo en la provincia de La Docta.

En efecto, Magui Olave se reunió con La Mona Jiménez hace algunas semanas, antes de su presentación en Quality para festejar otro aniversario en la música. En diálogo con Cuarteteando, la cantante contó que el "Mandamás" la sorprendió con un pedido implícito.

El cuarteto está sorprendido por lo que se acaba de conocer.

“Lo veo y me hace acordar mucho a mi mamá, siempre está el tema de conversación de ella. Justo se pidió un vino, imaginate que no le iba a decir que no e hicimos un brindis”, contó Magui Olave, confirmando que La Mona Jiménez la invitó a compartir uno de los actos más cálidos que puede haber entre personas que se tienen aprecio: el brindar con una copa y desear buenos augurios.

5 datos curiosos sobre la vida de La Mona Jimenez

1. El orígen del sobrenombre

La Mona, apodo que lo identifica, tiene su raíz en una travesura de su infancia. A los ocho años, inspirado por su admiración hacia Tarzán, se escondía en un árbol y lanzaba imaginarios flechazos a los autos que pasaban. Esta peculiar historia infantil se convirtió en su distintivo nombre artístico.

2. Su paso por los cabaret y la complicidad de las trabajadoras

A los 15 años, La Mona asistía a cabarets, pero su edad le impedía permanecer en ellos. Astutamente, las chicas que lo admiraban le compraron un esmoquin a cambio de que entonara algunos tangos. Así, cuando la policía aparecía, las mujeres lo protegían, argumentando que era "empleado de la casa".

3. A los 15 años debutó en el Cuarteto Berna

Su primer espectáculo fue a la temprana edad de 15 años con el Cuarteto Berna. Sorprendió a todos con su tranquila actuación en un auditorio con público, interpretando el tema "Diez Monedas", marcando el inicio de una carrera que perduraría por décadas.

4. Soñaba ser piloto de aviones

A los 16 años, La Mona aspiraba a ser piloto de aviones de fumigar. Inició estudios en la Fuerza Aérea, pero su pasión por la música y los bailes lo llevaban a faltar regularmente los viernes. Eventualmente, quedó libre y abandonó su sueño de ser piloto.

5. El éxito del "Cuarteto de Oro"

Pasó del Cuarteto Berna al Cuarteto de Oro, la banda cuarteto creada por su tío Néstor Raúl López. En esta formación, logró un éxito recordado hasta hoy: "Cortate el pelo, cabezón".