Soledad Pastorutti es una de las cantantes de folklore más populares de Argentina y por ese motivo cada anuncio que hace con respecto a su carrera genera repercusión entre los seguidores de ese género. La intérprete de hits como Tren del cielo y El Bahiano compartió en sus redes sociales un comunicado que alertó a sus fans.
La Sole es parte del proyecto musical Raíz, junto a la mexicana Lila Downs y a la española Niña Pastori, y en ese contexto no deja de lanzar canciones y videoclips pertenecientes a ese material. Así fue con el videoclip oficial de la canción Tan Bonita y, al hacer un posteo de Instagram al respecto, compartió en el pie de foto una parte de la letra del track.
"Aunque no estoy, nunca me iré, nunca me fui", reza la parte de la canción que Soledad y sus compañeras, ya que fue un posteo en conjunto, eligieron para escribir en el pie de foto. "Nunca me fui" también reza el estribillo de una de las canciones más famosas de Soledad, dedicada a su Arequito natal y a su gente, siempre presente en ella.
La emoción de La Sole en Cosquín
"A aquella nena de 15 años que volvió consagrada a Arequito le diría 'el loco de tu viejo no estaba tan loco'. Porque yo en ese momento no tenía idea de lo que era esforzarse, de lo que era una carrera artística. Yo me di cuenta de que este era el camino correcto y decidí seguir con mi carrera artística como diez años después de ese momento. Al principio fue una idea de mi viejo, es un tipo muy especial y algún día deseo que alguien pueda contar toda la historia con todos los detalles porque realmente ha sido de esos papás que todo el mundo quiere tener, al igual que mi mamá. Perdón la emoción", soltó Pastorutti entre lágrimas. Y sumó: "Él no sabía si llagaba a fin de mes pero siempre fue muy alegre. Yo le debo a mis viejos, a mis abuelos y a toda mi familia lo que soy. Natalia y yo siempre fuimos iguales en casa, nadie es más que nadie. Cada vez estoy más convencida de que lo importante está ahí: en los amigos, en la familia, en los afectos".
El posteo de Soledad dedicado a su hija
Antonia es la hija mayor de Soledad Pastorutti y el 10 de junio cumplió 14 años de edad. Por ese motivo, la artista decidió hacer una publicación de redes con un sentido texto para su primogénita: "Feliz cumpleaños amor de mi vida! No elegí ser mamá, fue un deseo profundo, imparable, un milagro! No me detuve a pensarlo siquiera. Soy artista, soy cantante y soy mamá! Gracias Anto por darle sentido a todo! El año que viene 15", comenzó su descargo Soledad en el pie de foto de su posteo. Y siguió: "Es posible que ese deseo responda a un mandato familiar, es posible que haya querido repetir la historia, quizás… no lo sé, no me importa. Lo único que puedo decir es que sin dudas es lo mejor que me pasó en la vida! Ser mamá no se aprende en ningún lugar, es el arte de multiplicar las horas y el amor. Es conocer el miedo verdadero y nuestra fortaleza real. Es la culpa, la impotencia, la sabiduría , el aprendizaje constante. Es quitarse el velo de los ojos. Transitar cada día con la mayor intensidad posible. Es vivir y amar sin límites!".