Lucía Galán es una de las artistas más queridas de la música por su aporte con Pimpinela, el icónico grupo que formó junto a su hermano Joaquín Galán. En estas últimas semanas, la cantante puso en vilo al rubro por el problema de salud que está atravesando y se supo cómo se encuentra tras la cirugía realizada.
Desde hace tiempo que Lucía Galán se alejó de los escenarios para ocuparse de su salud tras haber sido diagnosticada por neoplasia quística mucinosa de páncreas. Este es un tumor poco frecuente que afecta predominantemente a mujeres en un 90% afectando especialmente entre la quinta y séptima década de la vida, cuyo descubrimiento suele ser incidental por cortes imagenológicos del abdomen.
Después de días de estar desaparecida por su delicado estado, reapareció a un mes y medio de la operación mediante un video publicado en las redes sociales de Pimpinela. "Se ralentizó todo porque hubo una complicación después de la cirugía. Es algo que los médicos nos habían adelantado que podía ocurrir", reveló.
"Eso hizo que toda la recuperación fuera más lenta, y que tuviéramos, por ejemplo, que reprogramar nuestras actuaciones de agosto y septiembre en España", agregó. Afortunadamente, la cantante se encuentra en buen estado siguiendo los lineamientos médicos para retomar su vida normal y compromisos artísticos. "Yo seguiré la rehabilitación respiratoria y física para estar al 100% y empezar la gira en octubre", concluyó.
"No sabemos": la confesión de Abel Pintos que sorprendió a la música
Abel Pintos abrió su corazón como nunca antes y contó lo que pocos sabían de su carrera musical. El famoso cantante brindó una extensa entrevista en donde habló de su recorrido y los logros que obtuvo en el último tiempo, sin embargo, hizo una contundente reflexión que sorprendió a muchos de sus seguidores.
Cuando le pidieron una definición de la música, Pintos se dedicó a contar cómo lo atraviesa a el: "La música es un reflejo de la vida, y la vida está llena de incertidumbre. Es esa incertidumbre la que nos empuja a buscar, a experimentar y a crear algo nuevo". Así dejó en claro la importancia de "no tener todo claro" como motor de vida y señaló en qué ocasiones se sintió guiado por esa incertidumbre.
En este marco, continuó: "Cuando no sabemos qué va a pasar, estamos más abiertos a las posibilidades. Es en esos momentos cuando podemos descubrir algo realmente especial". Por último, setenció: "La música tiene el poder de sorprendernos, de llevarnos a lugares que nunca imaginamos. Es esa capacidad de sorprendernos lo que hace que la música sea tan poderosa y emocionante".
Luego de su interpretación del Himno Nacional en la previa de la final de la Copa América que terminó ganando la selección de Lionel Messi en Estados Unidos y a la espera de los 20 shows que tiene programados en el Luna Park junto a Luciano Pereyra, Pintos continúa con su gira muy entusiasmado de poder llevar su música. Precisamente, en los próximos días le tocan unos recitales en Bolivia.