Soledad Pastorutti es una de las artistas más aclamadas del folklore nacional y por ese motivo ha recibido críticas cuando se ha alejado del género. De esa manera, una reciente noticia de la artista relativa a un próximo proyecto generó entusiasmo en sus fans más tradicionalistas.
La artista comenzó su carrera a sus 15 años en los 90 y en ese momento se marcó un antes y un después en la música folklórica argentina, y que la arequitense hizo que ese género volviera a sonar en las radios FM y hasta en boliches. Con el correr de tiempo, Soledad ha coqueteado con otros estilos musicales pero en un reciente posteo de redes informó que regresará a sus raíces.
Pastorutti protagonizó uno de los momentos más álgidos de su carrera en 2013, cuando lanzó junto a Niña Pastori -folklorista española- y Lila Downs -folklorista mexicana- el álbum Raíz, donde fusionaron los estilos tradicionales de los tres países que cada una representaba. Ese material les significó a las cantantes un Latin Grammy y una nominación a los Grammy Internacionales.
Lo que La Sole dio a conocer ahora es que volverá a reunirse con Downs y Pastori para un nuevo proyecto discográfico de la mano de Sony Music Latin. "Pronto volveremos a conectar con nuestras raíces. Raíz Nunca Me Fui será de ustedes este 30 de mayo", se puede leer en el pie de foto del posteo de la madre de Antonia y Regina Audoglio.
El tierno posteo de Soledad por un nuevo aniversario con su esposo
"Hace un par de días festejamos un nuevo aniversario juntos, por cosas del trabajo, de la música, de la vida fue en Dubai, una ciudad que no conocíamos y nos cautivó desde el primer momento", escribió Pastorutti. Y agregó: "Festejamos esos días por venir y todo lo ya transitado. En lo personal me cuesta mucho esfuerzo disfrutar, agradecer, relajarme. Desde muy niña camino y camino... hay mucho en juego siempre. Más allá del movimiento, me emociona sorprenderme todavía y me da gusto compartirles momentos especiales para mí. Se vienen muchas cosas nuevas con el amor y la pasión de siempre".
La emoción de La Sole en Cosquín
"A aquella nena de 15 años que volvió consagrada a Arequito le diría 'el loco de tu viejo no estaba tan loco'. Porque yo en ese momento no tenía idea de lo que era esforzarse, de lo que era una carrera artística. Yo me di cuenta de que este era el camino correcto y decidí seguir con mi carrera artística como diez años después de ese momento. Al principio fue una idea de mi viejo, es un tipo muy especial y algún día deseo que alguien pueda contar toda la historia con todos los detalles porque realmente ha sido de esos papás que todo el mundo quiere tener, al igual que mi mamá. Perdón la emoción", soltó Pastorutti entre lágrimas.