Wos finalmente lanzó Melancolía, el último adelanto de su tercer disco de estudio, y generó furor en el folklore por el acercamiento que hizo a uno de los géneros más históricos y populares del país. Con la producción de Gustavo Santaolalla, Francisco Azorai y EVLAY, Wos volvió a sorprender a sus seguidores con un nuevo sonido en su ya exitosa carrera.
Cada vez falta menos para la llegada de "Descartable", el tercer disco de estudio del Wos, ya que arribará a las plataformas digitales en marzo de este año. Antes de estrenar su nueva placa, el músico argentino lanzó Melancolía, el último adelanto.
El tema cuenta con la producción de Gustavo Santaolalla, Francisco Azorai, y EVLAY (habitual acompañante de Wos en el estudio) y en esta nueva canción Wos se aventura en un nuevo sonido completamente festivo con el que sorprende a sus seguidores. Obviamente acompañado por un mensaje reivindicativo, muy propio de él.
Se trata de una cumbia alternativa en la que se pueden encontrar también algunos tintes folklóricos (en los que se nota la mano de Santaolalla). Disruptiva y contestataria, Wos utiliza a Melancolía para posicionarse una vez más en medio de un contexto social muy hostil.
La presencia del inconfundible ronroco de Gustavo Santaolalla se suma al sonido que suele definir el legendario productor argentino, responsable de infinidad de hitazos a lo largo de la música latinoamericana. Lanzado en simultáneo en el canal de YouTube de Wos, el videoclip de Melancolía fue dirigido por NODUERMO y contó con la producción audiovisual de POSTER y la producción general de Doguito Records.
MÁS INFO
El freestyle de Wos contra Milei, Macri y Bullrich
Durante su presentación del Álbum "Oscuro Éxtasis", en el Playón Deportivo de Morón, una de las máximas figuras actuales de la cultura del rap marcó su postura ante los comicios de la segunda ronda de las elecciones, que marcará al sucesor de Alberto Fernández.
Allí, Wos, ante una multitud, improvisó una parte de una canción con claros destinatarios. “No soy un falso león y no rancheo con los gatos, ni me abrazo a un pato”, se escuchó y observó a Oliva en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales.
La palabra "León", sin dudas fue dirigida hacia Milei, quien se autopercibe con ese apodo y al que sus seguidores replican cada vez que tienen la posibilidad. “Gato” y “Pato”, por su parte, son los motes de los dirigentes del PRO, quienes el pasado lunes rompieron la coalición de Juntos por el Cambio y generaron un escándalo en el partido.
Además, Wos aprovechó el primero de sus dos conciertos en Morón para dejar otro potente mensaje a su publlico, relacionado a las elecciones: "Espero que haya claridad para el camino que viene, que se vea un destino un poco más claro . Siempre se debe construir con amor, esa debe ser la base”.