La música y la televisión son dos mundos que congenian entre sí por la cantidad de programas hechos desde un enfoque cultural, o bien la cantidad de artistas que visitaron distintos canales para dar entrevistas. En lo que respecta al género del folklore, se reveló una noticia que causó furor en el rubro por las dos figuras que llegarán a nada menos que Telefe, motivo por el cual se despertaron todo tipo de reacciones.
La grilla de programación de Telefe tiene una amplitud de ciclos con muy buen piso de rating, más que nada Gran Hermano, que es el más visto de la televisión desde su puesta al aire el 11 de diciembre de 2023. En este contexto, uno de los programas más icónicos de la señal anunció la participación de dos exponentes del folklore en el país y se espera una buena repercusión en cuanto a números.
Se trata de Abel Pintos y Luciano Pereyra, quienes serán los invitados de La Peña de Morfi, conducido por Diego Leuco y Lizy Tagliani. Los cantantes vienen de lanzar la canción Es Ahora en el marco de la primera colaboración que hacen juntos, algo que pedían a gritos sus fanáticos. Si bien la presencia de ambos generó furor en el ambiente de la música y la televisión, no serán los únicos entrevistados.
La cantante Yami Safdie también estará en los estudios de La Peña de Morfi, mientras que cierra la jornada a puro baile el artista tropical Miguel "Conejito Alejandro. Cabe destacar que el programa de Telefe cuenta con la participación de los cocineros Santiago Giorgini, Felicitas Pizarro y Rodrigo Cascón; el humor con Pichu Straneo, Nazareno Mottola y Marcelo Ruiz Díaz; temas de deporte con el periodista Ariel Rodríguez; y música en vivo a cargo del grupo folklórico Dos Más Uno.
Tensión en la música por lo que le pasó a Luciano Pereyra en Salta: "Amenazas"
Luciano Pereyra es uno de los referentes en la música argentina que exploró géneros como el folklore y el pop, y viene teniendo una actualidad artística agitada debido a sus recitales y lanzamiento de nuevas canciones. En este contexto marcado por su reciente presentación en el Estadio Delmi de Salta, se filtró el tenso momento que vivió el cantante antes del show que causó gran impacto en el ambiente.
La vorágine de Luciano Pereyra en la música causó furor en sus fanáticos no solo por sus shows pautados en el marco de su tour "Hasta El Alma", sino por el reciente anuncio que incluye a Abel Pintos, ya que van a sacar una canción juntos. Sin embargo, lo que ocurrió en la noche del viernes 3 de mayo generó tensión en el equipo que trabaja con el artista de 42 años antes de que comience el recital que brindó en el Estadio Delmi de Salta.
Es que hubo demoras y disturbios en las afueras del estadio porque el Sindicato Único de Trabajadores de Control Admisión y Permanencia de la República Argentina - Delegación Salta, denunció que los organizadores no estaban respetando las normas vigentes de control de ingreso y seguridad en eventos de este tipo. Esto se dio luego de que representantes y miembros del gremio se hayan presentado con bombos y banderas reclamando que se contrate sus servicios, teniendo en cuenta que la productora llevó su propio personal para el control de los espectadores y seguridad durante el desarrollo del recital. Por este motivo, tomaron la decisión de publicar un comunicado urgente.
"En relación a las amenazas sujetadas frente al evento musical “Luciano Pereyra tour Hasta el alma” a realizarse en el Estadio Delmi de Salta, queremos dejar en claro que nosotros como Zona Norte productora del evento, en pleno cumplimiento con la legislación vigente, no tiene obligación alguna de contratar los servicios de entidades sindicales que no respetan los términos establecidos por la ley", subraya el inicio del comunicado. "Rechazamos categóricamente cualquier medida de fuerza anunciada por el mencionado sindicato, la cual, según sus propias palabras, está motivada por supuestas faltas de respuesta a requerimientos legales y laborales", agregaron dándole responsabilidad al sindicato.