Un 19 de agosto, hace 76 años, nació la leyenda de la música Roberto Sánchez, más conocido como Sandro. Para conmemorar este día tan especial, se abrirán las puertas de su mansión para que sus fanáticos puedan recorrerla de manera virtual, en medio de la pandemia del coronavirus. En esta casa, ubicada en Banfield, Sandro vivió con su esposa Olga Garaventa, que la habita hasta el día de hoy y que decidió mantenerla como un patrimonio.
“Los fans merecen conocer la casa por dentro. Olga también lo desea de esa forma. El inconveniente es que, al estar ella viviendo allí, la logística presencial se complica”, explicó Graciela Guiñazú, periodista encargada del hogar. En este recorrido virtual, los seguidores de Sandro podrán pasar por cada una de las habitaciones: desde su gran jardín hasta sus rincones más personales. Además, tendrán una opción para escuchar sus canciones mientras hacen el paseo.
“Primero pensamos en hacer un streaming de la casa, pero el director Rodrigo Vila nos cambió la cabeza. Nos sugirió que lo mejor era realizar algo al estilo Google Map, a 360° y en 3D, con tags donde la gente pueda tocar determinados puntos y observar qué hay en ese rincón de la vivienda”, agregó Graciela. La idea original fue del director y productor Rodrigo Vila y la compañía detrás de todo este trabajo es Cinema 7 Films, una reconocida productora de cine y televisión, fundada en Buenos Aires y con sedes en varios países.
MÁS INFO
La mansión de Sandro, ubicada en la calle Berutti al 200, cuenta con 1100 metros cuadrados, un parque con estatuas, pinos, flores y una gran piscina. Entre todas las habitaciones, hay una en especial a la que llamaba “el locutorio”, una sala luminosa con una mesa redonda, sillas verdes y muchas plantas y cuadros, en donde Sandro recibía las visitas de sus fanáticas.
También cuenta con un pianobar, un estudio de grabación, una biblioteca y hasta con una especie de pasadizo secreto, que conduce al resto de las habitaciones. Con respecto a la decoración, todo es de un estilo rococó: cuadros de rosas con marcos dorados y elegantes, como los de los museos, esculturas yhasta alfombras rojas. Se trata de un estilo opuesto al minimalismo, que busca recrear una atmósfera antigua y lujosa, con mucha atención en los detalles, tal como en un palacio.
Cómo acceder a la visita virtual
Para que todos puedan acceder a ella, la visita es completamente gratuita, a través del sitio web sandrodeamerica.net, en donde se pide llenar un formulario de inscripción. A pesar de todos estos avances tecnológicos que permitieron esto, se informó que los cupos son limitados y que ya están todos ocupados, por lo que los fanáticos del cantante deberán hacer fila hasta que llegue su turno.
Para la suerte de sus fans, se habilitarán más entradas a fines de agosto, justo después del estreno de un nuevo documental producido por Sony, que mostrará detalles sobre la producción de Tengo una historia así, el disco inédito de Sandro cuya existencia se dio a conocer apenas este año. El álbum está compuesto por once canciones que fueron grabadas por el artista dentro de su mansión, de los cuales nueve fueron creados en casetes de chromo estéreo y dos en cinta abierta. De todas las canciones, nueve fueron versiones que sus fanáticos nunca habían escuchado y las otras dos son completamente inéditas. El disco fue publicado en formato CD y en plataformas digitales, como en Spotify y YouTube.