Fanáticos de Taylor Swift son recibidos en Londres con un mapa del metro inspirado en The Eras Tour

21 de junio, 2024 | 20.19

La gira The Eras Tour de Taylor Swift fue recibida con un reluciente mapa del metro londinense rediseñado en honor a la cantante el viernes, mientras la capital británica prevé una recaudación de 300 millones de libras (379 millones de dólares).

Swift ofrecerá ocho conciertos en el estadio londinense de Wembley, el primero de ellos el viernes, que atraerán a cerca de 700.000 fanáticos en total, según informó la alcaldía en un comunicado.

Además de gastar en entradas y viajes, sus aficionados, conocidos como "Swifties", derrochan en trajes brillantes y accesorios que representan distintas épocas musicales de la discografía de la cantante de 34 años.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La multimillonaria gira de Swift ha ayudado a las economías locales desde su inicio en Estados Unidos el año pasado, aunque los economistas suelen mostrarse escépticos respecto a que las giras de conciertos o los grandes acontecimientos deportivos den más que un pequeño impulso a la economía de un país.

Transport for London publicó una versión especial de su característico mapa del metro de Londres para celebrar la ocasión.

La "versión Taylor" del mapa, un guiño a su decisión de regrabar algunos de sus trabajos tras perder el control de las grabaciones maestras, sustituyó los nombres de las paradas de tren por los títulos de sus canciones: "Westminster" pasó a llamarse "Gorgeous" y "Piccadilly Circus" se convirtió en "Wildest Dreams".

La propia estrella ha pasado temporadas en la ciudad cuando salía con el actor británico Joe Alwyn, e incluso ha mencionado lugares populares de Londres en su música.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, publicó una foto suya en X, de pie frente al estadio de Wembley, en la que se veía un mural de la cara de Swift con los ojos azules y los característicos labios rojos de la cantante.

La familia real incluso se unió al acto, publicando un vídeo en las redes sociales de la tradicional ceremonia del "Cambio de Guardia" en el Palacio de Buckingham, en el que se interpretaba una de sus canciones con el pie de foto: "Can't stop, won't stop groovin'".

La oficina de Khan afirmó que los conciertos de Swift generarían 300 millones de libras para la economía londinense, una estimación basada en el gasto medio de los turistas y que partía de la base de que casi ninguno de los asistentes a los conciertos era de la capital.

Sin embargo, este total exagera el impulso que los conciertos de Swift proporcionan a la economía británica en general, ya que la mayoría de los fanáticos se habrían gastado el dinero en otros bienes y servicios, si no este mes, tarde o temprano.

(1 dólar = 0,7909 libras)

(Reportaje de Muvija M y David Milliken; Editado en español por Héctor Espinoza)